Del Bosque llega a una selección plagada de nuevos retos y la incógnita de Raúl

El entrenador Vicente del Bosque. (Archivo)
El entrenador Vicente del Bosque. (Archivo)
El entrenador Vicente del Bosque. (Archivo)

Aún se ignora qué día será la presentación de Vicente del Bosque como nuevo seleccionador de España, pero será dentro de pocos días ya que la primera cita de la selección, campeona de Europa con Luis Aragonés, es el próximo 20 de agosto.

Ese día la selección jugará un amistoso ante Dinamarca en Copenhague. Cinco días antes deberá dar su primera convocatoria, con la gran duda de Raúl o no. El delantero del Real Madrid lleva casi dos años sin jugar con España, a pesar de sus números en la pasada temporada.

¿Crees que Del Bosque convocará a Raúl en la selección? Vota en la encuesta.

El que fuera entrenador del equipo merengue tiene una buena relación con Raúl y, según parte de la prensa, apostará por el ‘7’ del Real Madrid, aunque buena parte de los aficionados piensen que con David Villa y Fernando Torres la delantera española titular tenga suficiente. ¿Quizá de suplente en vez de Güiza o Sergio García?

Del Bosque también se mide a la sombra de Aragonés, que en casi dos años y 54 partidos con la selección sólo ha cosechado cuatro derrotas y ha conquistado la Eurocopa el pasado domingo. Sin embargo, en la encuesta en la que aún puedes votar el 45% de los lectores de 20minutos.es piensan que no es una equivocación que ‘El Sabio de Hortaleza’ deje a España tras el éxito europeo.

En septiembre llega los primeros partidos oficiales, los de la fase de clasificación para el Mundial 2010. El 6 de septiembre nos mediremos ante Bosnia-Herzegovina en Murcia y el 10 del mismo mes ante Armenia. España está encuadrada en el grupo 5, donde también están Turquía y Bélgica, las principales rivales, y Estonia.

Sólo se clasificarán los primeros de grupo y habrá repesca para los segundos. El último partido será en octubre de 2009.

Además, durante el mes de junio del próximo año España jugará la Copa Confederaciones como vigente campeona de Europa. Allí se medirá a seis equipos, los respectivos campeones de sus zonas: Egipto, Irak, Estados Unidos, Brasil, Italia (como campeona del Mundial), Sudáfrica y el campeón de Oceanía (aún por dirimirse).

La última ganadora de esta competición fue Alemania en 2005.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento