Pedro Martínez de la Rosa conduce un Mercedes en el circuito de Philippe Island
Pedro Martínez de la Rosa conduce un Mercedes en el circuito de Philippe Island Agencias

Pese a cursar el ecuador de la temporada de Fórmula 1, el próximo Mundial ya comienza a arrojar noticias. Y es que, según informa el diario Marca, Pedro De la Rosa podría regresar como piloto oficial al campeonato del mundo en la escudería Prodrive.

El español se mantiene a la espera de que, la semana que viene, alguien le comunique si finalmente podrá regresar como piloto oficial y no como probador.

El equipo inglés, con su patrón David Richards al frente, reunirá un presupuesto bastante cuantioso con el que tiene pensado comprarle a McLaren un chasis y un motor, situándose así como cliente el año que viene.

Para esta escudería debutante, sería necesario adquirir un piloto con la experiencia necesaria para dar garantías de generar notoriedad y Pedro está entre sus candidatos.

El actual piloto de pruebas de McLaren se muestra favorable a este nuevo reto. "La operación marcha razonablemente bien y haremos el anuncio de qué coche y qué pilotos tendremos cuando todo esté listo", revelaron fuentes de Prodrive a Austosport.

Pedro es consciente de que si Alonso se va de McLaren finalmente, el equipo inglés se opondría a la marcha del barcelonés.