De la Rosa: "No tengo ni idea si correré o no en el Gran Premio de Turquía"

  • La FIA someterá a Kovalainen a una revisión médica el jueves.
  • El finlandés sufrió un grave accidente en el GP de España.
  • De la Rosa será su relevo si finalmente no puede competir.
Pedro Martínez de la Rosa, con el mono de McLaren.
Pedro Martínez de la Rosa, con el mono de McLaren.
EFE

Pedro Martínez de la Rosa está pendiente de la decisión de la FIA, que mañana debe decidir si Heikki Kovalainen está en condiciones de disputar este fin de semana el GP de Turquía de Fórmula 1.

El piloto finlandés sufrió un grave accidente en la última carrera de Montmeló y debe superar un exhaustivo examen médico de la FIA para poder competir en Estambul. De la Rosa será su sustituto al volante de uno de los dos McLaren si Kovalainen no supera el examen.

"No tengo ni idea si correré o no. Lo importante no es eso, sino que Heikki se recupere al ciento por ciento y lo antes posible", dijo De la Rosa.

"No he cambiado nada de la preparación que hago normalmente antes de cada Gran Premio porque siempre existe la pequeña posibilidad de correr. Lo único diferente es que he reforzado más la parte izquierda del cuello ya que en este circuito es muy importante. Hemos preparado bien, como siempre, la carrera con los ingenieros en el simulador", agregó.

Sobre la estrategia en carrera el piloto afirma que "lo más lógico y rápido aquí son las típicas dos paradas aunque en el 2006 hice sólo una y me fue muy bien".

Kovalainen quiere pilotar

He estado entrenándome con el médico para correr en Turquía

Kovalainen, sin embargo, asegura que se encuentra en condiciones de disputar la carrera, pero el brutal impacto que sufrió en Barcelona podría retrasar su regreso a las pistas. "He estado entrenándome con el médico del equipo en nuestras instalaciones con la intención de estar en forma para la carrera en Turquía", aseguró.

De la Rosa todavía confía en poder pilotar ya que el último precedente así lo avala. El polaco Robert Kubica sufrió un espectacular accidente en el pasado GP de Canadá y no le dejaron competir en el siguiente GP de Estados Unidos. Si finalmente compite Pedro, sería su regreso a un gran premio después de su última carrera, en Interlagos en 2006.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento