Pedro Martínez de la Rosa.
Pedro Martínez de la Rosa, con el mono de McLaren. EFE
El piloto español Pedro De la Rosa, probador de McLaren-Mercedes, ha advertido hoy de que la carrera del Gran Premio de Europa, que se celebrará este fin de semana en Valencia, será "una de las más calurosas de la temporada" y ha comparado el trazado urbano con el circuito de Canadá.

En opinión de Pedro De la Rosa, el trazado de Valencia es parecido al circuito semi-urbano de Canadá por sus características ya que "es rápido, difícil y con chicanes", por lo que cree que "es probable que se vean adelantamientos, con tres puntos de adelantamientos muy buenos".

Además, el piloto español de McLaren-Mercedes considera que una de las claves será la adherencia de las gomas en el asfalto de un circuito "completamente nuevo para todos, lo que dificulta saber cómo se adaptarán tanto equipos como pilotos".

Respecto a las estrategias, Pedro De la Rosa asegura que es "imposible predecir nada todavía", aunque apunta que Bridgestone ofrecerá sus dos compuestos más blandos. "Por lo que he hablado con los pilotos de GT que compitieron aquí a finales de julio, el asfalto tenía buena adherencia por lo que está por ver si los extra blandos aguantarán", destaca el piloto.