De la Rosa
El piloto probador de McLaren Mercedes Pedro Martínez de la Rosa, durante los entrenamientos en Montmeló. T. A. / EFE

Hace años que en España la Fórmula 1 era un deporte más, para gente con dinero y que interesaba a unos pocos... sin embargo, desde que Fernando Alonso llegó a la categoría reina del automovilismo, en nuestro país se ha generado una ola de aficionados que viaja, acude a los circuitos, sigue las carreras por la tele, aunque sean de madrugada... por eso nos ha sorprendido el resultado de un estudio realizado por la empresa de marketing deportivo Havas Sport, que analiza la percepción social que los españoles tienen de los pilotos de Fórmula 1.

El piloto que más puntuación ha sacado, con un 7.1 de nota media, es el piloto probador de McLaren, Pedro de la Rosa. El catalán supera a Fernando Alonso en 9 de los 15 atributos puestos en consideración en el estudio (cercanía, modestia, confianza, naturalidad...), y bate descaradamente a Lewis Hamilton en todos.

En un segundo nivel de análisis, De la Rosa fue comparado con otros pilotos como Kimi Raikkonen, Nelsinho Piquet, Robert Kubica, Heikki Kovalainen, Felipe Massa y Michael Schumacher. De la Rosa consiguió más votos que el resto, por lo que se estableció como el piloto que disfruta de una mejor valoración y un reconocimiento más alto.