De la Red pasa de la gloria de sentirse el mejor a vivir sus momentos más amargos

  • El pasado verano fue uno de los campeones europeos.
  • Con el Real Madrid gozó de muchos minutos.
  • Sin embargo, una dolencia cardiaca le ha obligado a abandonar el fútbol, al menos hasta que finalice la presente temporada.
  • Marca de forma gratuita el 900 20 20 26 (clave 215#) y anímale.
Apoya a Rubén de la Red de forma gratuita en el 900 20 20 26 marcando la clave 215#var so = new SWFObject("http://www.20minutos.es/data/20minutos-player.swf", "20minutos-player", "379", "57", "6", "#FFFFFF");so.addParam("quality", "best");so.addParam("wmode", "transparent");so.addVariable("ticker1", "Apoya a Rubén de la Red de forma gratuita en el 900 20 20 26 marcando la clave 215#");so.addVariable("ticker2", "Apoya a Rubén de la Red de forma gratuita en el 900 20 20 26 marcando la clave 215#");so.addVariable("host", "vhost02");so.addVariable("dir", "20minutos");so.addVariable ("code", "215");so.addVariable("order", "on");so.addVariable("url", "http://www.20minutos.es");so.write("215");
De la Red, marcando un gol en la Eurocopa. Agencias.
De la Red, marcando un gol en la Eurocopa. Agencias.

A sus 23 años, Rubén de la Red está saboreando todos los estados de ánimo como futbolista de primer nivel.

El mostoleño está viviendo sus peores momentos como profesional del deporte. Le han quitado lo que más le gusta: jugar al fútbol. Una dolencia cardiaca hace que el jugador del Madrid tenga que retirarse al menos durante toda la temporada. Se confirmó lo que días antes adelantó 20minutos.es: a De la Red le fallaba el corazón e incluso podría retirarse del fútbol a alto nivel. Tendrá que seguir haciéndose pruebas.

Si echamos la vista atrás, hace tan sólo uno meses, durante el pasado verano, nadie se podía imaginar que De la Red pasaría por este calvario. Tras su enorme temporada con el Getafe, el Real Madrid decidió repescarlo. Era un sueño cumplido. Y no sólo eso. Con Bernd Schuster en el banquillo blanco, el mostoleño gozó de muchos minutos sobre el campo. Alternaba suplencias con titularidad pero poco a poco fue haciéndose un hueco entre los once elegidos para cada partido por el alemán.

De nuevo, echamos la vista atrás. El 29 de junio se hizo realidad otra hazaña con la que sueña cualquier futbolista. De la Red se proclamaba campeón de Europa con la selección española. Además, el centrocampista participó de titular en uno de los partidos marcando un gol marca de la casa. Era el cénit en su carrera. Era -junto al resto de elegidos por Aragonés- el mejor del continente europeo.

Sin embargo, el 30 de octubre de este mismo año, sólo cuatro meses de alcanzar la gloria deportiva, un hecho desafortunado cambiaría su vida. Durante el partido de Copa ante el Real Unión de Irún se desplomó y tuvo que ser retirado en camilla. Tras muchas pruebas y un sinfín de especulaciones, el mostoleño ha tenido que decir adiós al fútbol, al menos hasta la temporada que viene. Una dolencia cardiaca le ha retirado de la pasión de su vida.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento