Del Nido: "Se invitará a las reuniones a los dos grandes, pero ya no hay marcha atrás"

Del Nido.
Del Nido.
AGENCIAS
Del Nido.

José María del Nido ha comparecido en rueda de prensa tras la reunión de los clubes rebeldes de la Liga.

El presidente del Sevilla dijo que habrá más reuniones y que a las próximas también estarán invitados Madrid y Barcelona. "La próxima será en dos o tres semanas".

Además, ha indicado que este movimiento no tiene marcha atrás. "Este movimiento no tiene marcha atrás ni para coger impulso. Este movimiento es irreversible, al final llegaremos a la conclusión de que o seguimos por este camino para evitar la falta de competitividad o el fútbol tiene poca solución", dice el presidente.

A la reunión, en la que no ha habido concreción alguna y en la que el punto del día ha sido el reparto del pastel televisivo, han asistido, además del propio Sevilla,  representado por Del Nido, el Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Betis, Espanyol, Granada, Málaga, Osasuna, Racing de Santander, Valencia, Villarreal y Zaragoza.

"Queremos potenciar la Liga. Entendemos que tener una competición más fuerte, potente y con más derechos que comercializar es el futuro. La Liga no puede subsistir con el vacío de contenidos actual. Tenemos que ir a la negociación conjunta derechos a través de la Liga", explica Del Nido.

Se respetarán los contratos

Los representantes de los doce clubes que se han reunido este jueves en Sevilla para dialogar en torno a la desigualdad que presenta actualmente el reparto de los derechos televisivos del fútbol español han acordado impulsar "un cambio profundo" en la Liga de Fútbol Profesional (LFP).

Del Nido puso sobre el tapete,a demás, que ninguno de los clubes presentes en la reunión "tiene intención de no respetar los contratos de televisión firmados", pero ello no quiere decir que no se trabaje "para que la venta sea centralizada y conjunta por la LFP", insistió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento