Del Bosque: "Llevo 43 años en el fútbol y no he visto trampas"

  • El salmantino se muestra sorprendido por los hechos de la 'Operación Galgo'.
  • "Nunca vi nada para sacar ventaja a través de las trampas", dice el seleccionador.
  • Xavi: "Ganamos el mundial con la certeza de no habernos dopado".
Del Bosque asume la culpa de las últimas derrotas de España
Del Bosque asume la culpa de las últimas derrotas de España

Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol, se ha mostrado sorprendido por los hechos de la Operación Galgo, sobre todo porque en 43 años de trayectoria profesional confiesa nunca vio nada "para sacar ventaja haciendo trampas".

"Llevo 43 años en el fútbol y no conozco ni he visto nada que levante sospechas. Lógicamente me sorprende esto que ha pasado, sobre todo por lo que digo, que nunca vi nada para sacar ventaja a través de las trampas", señaló Del Bosque.

El técnico español acudió al Centro de recursos educativos de la ONCE a la presentación del libro "La discapacidad es portada", que supone un récord Guinness de participación, ya que en las 61.738 portadas de la publicación han intervenido 225.000 niños procedentes de colegios de toda España.

Del Bosque, acompañado del presidente de la ONCE, Miguel Carballeda, destacó que el triunfo de la selección en Sudáfrica tuvo su base en "el trabajo en equipo y la gran relación entre todos los jugadores", lo que debe ser "un reflejo para toda la sociedad, que a veces valora más el esfuerzo individual que el colectivo".

Balón de Oro

El entrenador salmantino, habitual en actos de integración social, también se refirió al premio del Balón de Oro, al que optan los barcelonistas Leo Messi, Xavi Hernández y Andrés Iniesta.

"Quiero que gane un español, pero aparte de Xavi e Iniesta creo que tendría que haber más nominados españoles", señaló.

Xavi sale en defensa

El jugador de la selección española y del FC Barcelona Xavi Hernández ha negado rotundamente que los jugadores que consiguieron el primer Mundial de la historia para España, el pasado verano en Sudáfrica, tengan relación alguna con el dopaje.

Xavi, apenado por la trama descubierta en la 'Operación Galgo' y que ha conmocionado al atletismo español, aseguró que en el mundo del fútbol no existe el dopaje y que prueba de ello son los controles que pasan "cada dos por tres".

"Para mí ha sido una pena que en el deporte español sucedan estas cosas", lamentó el internacional, quien no obstante cree en la presunción de inocencia de los imputados, entre ellos la campeona del mundo de 3.000 obstáculos Marta Domínguez.

"No hay culpable aún, pero es una pena todo esto. Desde dentro del fútbol podemos decir que no hay ningún tipo de dopaje, que ganamos el Mundial con toda la certeza de no haber dopaje", manifestó el de Terrassa. "Estamos tranquilos en este sentido, no hay problema", aseveró.

Llorente: "Lo de Eufemiano es una tontería"

Por su parte, el delantero del Athletic Club Fernando Llorente ha afirmado que las declaraciones del ex médico del Kelme son "una tontería".

"Es una tontería dudar de eso. Estamos sometidos a muchos controles. Si alguien dice eso que lo demuestre", afirmó tras presentar la pulsera solidaria 'STOP Accidentes'.

Y es que, para el riojano, "no todos los deportes son iguales". "Está claro que esto no ayuda, pero espero que no nos salpique porque no todos los deportes son iguales", dijo. "Lo que se ha llegado a decir carece de credibilidad y me parece ridículo que alguien pueda comentar eso", manifestó.

Por último, Llorente volvió a negar un posible fichaje por el Real Madrid. "Soy del Athletic, es mi club y me debo a él", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento