Vicente del Bosque: "Todos bien, me alegro por los más anónimos"

El seleccionador Vicente del Bosque se mostró muy satisfecho por el triunfo de España ante Portugal y por el pase a cuartos de final, y tras alabar a todo el colectivo, apuntó que se alegraba sobre todo por el trabajo de "los futbolistas más anónimos", los que no son tan mediáticos.

Del Bosque se acordó del aspecto defensivo, de la labor de Busquets, Sergio Ramos, Puyol, Piqué o Capdevila. "Hemos estado muy atentos a todos los aspectos defensivos. En fútbol hay que andar con mucho cuidado porque de un partido a otro cambian las cosas", señaló en Canal +.

Preguntado por si había acertado en los cambios: "Es mérito de los que salen. Fernando Torres ha cumplido con lo que tenía que hacer".

Sobre la entrada y el buen trabajo de Fernando Llorente en el segundo tiempo, Del Bosque dijo que "Fernando se está entrenando muy bien, le necesitábamos hoy en el juego aéreo, ellos jugaron con seis hombres altos y Fernando nos hizo un buen trabajo". Además, el salmantino dijo después en la Ser que "si está bien (físicamente), Torres jugará contra Paraguay".

Preguntado por si el equipo había recuperado la confianza, Del Bosque fue claro en Telecinco: "Nosotros interiormente sabíamos que estábamos bien y que hemos trabajado bien. Ya estamos entre los ocho mejores".

Ya en rueda de prensa, Del Bosque aseguró que respeta mucho a su próximo rival, Paraguay, y que no deben "cambiar de idea, hay que ir paso a paso". "No podemos fiarnos de nadie. Ahora mismo están los ocho mejores del mundo y Paraguay es un excelente rival y está haciendo un buen Mundial. Hay que ser respetuosos e intentar meternos en semifinales", dijo el técnico español.

Destaca el trabajo de Villa

Así mismo, aseguró sobre David Villa que, "a parte del gol que ha valido la clasificación, hay que destacar el enorme trabajo que ha hecho en todos los sentidos, porque es un hombre que está acostumbrado a ir al ataque y ha contribuido en ayudas defensivas y por ello estoy enormemente contento, es un dato muy relevante".

Tuvo palabras de recuerdo para Marcos Senna cuando elogió el trabajo de Sergio Busquets y también volvió a reiterar que desde que se hizo cargo de la selección no se separó mucho del camino iniciado por Luis Aragonés y que culminó justo hace dos años con el título europeo al imponerse en la final de Viena a Alemania.

"Fue un momento de un gran impulso para nuestro fútbol. Hemos seguido casi la misma huella que nos marcaron el anterior cuerpo técnico, dando retoques pero sin desviarnos absoluto de esa línea marcada. Nos equivocaremos, cometeremos errores, pero intentaremos seguir lo marcado", apuntó Del Bosque.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento