El seleccionador Vicente del Bosque tiene un plan B para el Mundial de Sudáfrica

  • Cazorla, Pedro o Riera son algunos de los nombres que maneja el salmantino por si sucede algún contratiempo.
  • 36 jugadores han sido convocados en la 'era Del Bosque'.
El seleccionador Vicente Del Bosque, en rueda de prensa.
El seleccionador Vicente Del Bosque, en rueda de prensa.
EP
El seleccionador Vicente Del Bosque, en rueda de prensa.
"La lista para el Mundial no está cerrada. Hay gente que se ha quedado fuera que está en la mente de todos". Las palabras del seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, después de dar la lista de 23 jugadores con los que contará para enfrentarse mañana a Francia, último amistoso antes de hacer pública su elección definitiva para el Mundial de Sudáfrica (del 11 de junio al 11 julio), llaman la atención.Resulta evidente que, salvo lesión o bajón físico de alguno de los internacionales, el plantel que estará presente en la cita africana distará muy poco de los citados para medirse al combinado galo. Sin embargo, sí es cierto que el salmantino tiene preparado un plan B.Desde que Vicente del Bosque tomó las riendas de la selección nacional, en julio de 2008, ha utilizado un total de 36 jugadores, 12 de ellos debutantes.Desde Pablo a ReyesPablo Hernández (Valencia), Iraola y Llorente (Athletic), Palop (Sevilla), Monreal (Osasuna), Riera (Liverpool) o Santi Cazorla (Villarreal), son algunos de los futbolistas que Del Bosque ha utilizado en su exitosa etapa como seleccionador (21 victorias y una derrota, con 63 goles a favor y 13 en contra). Son sus ‘hombres de confianza’, con los que ya ha trabajado y que serían alternativas de garantías para cualquier contratiempo.El salmantino también maneja nombres de ‘desconocidos’ como Valdés y Pedro (Barça), Reyes y De Gea (Atlético), Javi Martínez (Athletic), Azpilicueta (Osasuna), Cuéllar (Aston Villa) o Aduriz (Mallorca). "Todo será cuestión del discurrir de la temporada". Palabra de Del Bosque....Y más de una duda
  • Porteros: Valdes, la alternativa. Es la demarcación que ofrece más alternativas. Palop, Valdés, De Gea y el valencianista César están rindiendo a gran nivel, aunque es el portero del Barcelona el que cuenta con más posibilidades de desbancar a Diego López, que iría al Mundial como tercer portero. Casillas y Reina son inamovibles.
  • Defensas: Se busca lateral. Iraola y Azpilicueta son los candidatos a entrar en una defensa (Ramos, Piqué, Puyol, Marchena, Albiol, Capdevilla, Arbeloa) en la que falta algún lateral puro más.
  • Medios: Suena Javi Martínez. Es el preferido en la línea fuerte del equipo (Senna, Xabi Alonso, Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta) . Sería el recambio de Senna, cuyos problemás físicos podrían pasarle factura.
  • Delanteros: Pelea entre nueves. Álvaro Negredo y Fernando Llorente se disputarán el único puesto que no está tan claro en el ataque del conjunto español (Mata, Silva, Navas, Villa, Torres y Güiza). Tanto el sevillista como el rojiblanco han gozado de minutos con Vicente del Bosque, quien últimamente se ha decantado más por Negredo.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento