España, ¿favorita para el Mundial 2010?

España, ¿favorita para el Mundial 2010?

Andrés Iniesta
El jugador de la selección española Andrés Iniesta (d) lucha por el balón con Sanel Jhahic, de Bosnia Herzegovina. (EFE)
Ampliar
  • Mientras los rivales conceden ese papel a ‘la roja’ en el Mundial, Del Bosque y los suyos se quitan presión.
  • "Todavía queda mucho por hacer. Sólo hemos empezado el camino".

Terminó el partido en Bosnia y como un resorte salió disparada la misma pregunta de todos los micrófonos: ¿España es la favorita para ganar el Mundial? Hasta junio, se repetirá día tras día.

Las dos corrientes no han tardado en posicionarse: de España para adentro, cautela al poder. "Todavía queda mucho por hacer. Sólo hemos empezado el camino",  aleccionó el seleccionador Vicente del Bosque, comedido pese a la perfección del trecho ya andado. "Está claro que estamos jugando bien, pero no se nos puede dar el cartel de favoritos cuando hay equipos como Brasil o Alemania, con mucha más historia", añadió Mata.

España es el mejor equipo del mundo ahora mismo (Luis Fabiano)De puertas para afuera, apenas hay dudas y las alabanzas llegan en cascada. "España es el mejor equipo del mundo ahora mismo", dijo hace unos días el brasileño Luis Fabiano. "Si tengo que decir dos favoritos para ganar el Mundial, me quedaría con España y Brasil", aseguró un experto en lides mundialistas, Cannavaro.

"Nadie juega ahora mismo como ellos", concluyó la última víctima española, el seleccionador bosnio Blazevic.

Sorteo, el día 4

Hasta el próximo 11 de junio, fecha de comienzo del Mundial de Sudáfrica, llegarán varios partidos amistosos para que Del Bosque perfile su lista, casi ya pulida, no obstante. El primero de ellos será el 14 de noviembre: Argentina será el rival, el Vicente Calderón el escenario y el centenario de la Federación, la excusa.

La primera fecha clave será el 4 de diciembre, momento en que la selección conocerá a sus rivales en la primera fase de un Mundial en el que España vuelve a ser favorita, aunque ahora lo parece con más razón.

¿Están todos los que son?

No todas las figuras del fútbol mundial estarán en Sudáfrica. Algunas tienen ya su pasaporte, otras andan todavía dudosos y los hay que no estarán.Eto'o y Forlán podrían ser los grandes ausentes del torneo

Estarán Leo Messi (Argentina), Kaká (Brasil), Drogba (Costa de Marfil), Rooney (Inglaterra), Robben (Holanda, si no se lesiona), Klose (Alemania), Buffon (Italia), y toda la selección española.

No estarán Zlatan Ibrahimovic (Suecia), Nihat (Turquía), Ryan Giggs (Gales), Lucas Modric (Croacia), Benayoun (Israel), y Kanouté (Malí).

No se sabe: Samuel Eto’o y Kameni  (Camerún), Diego Forlán y Abreu (Uruguay), Cristiano Ronaldo, Pepe y Deco (Portugal),  Benzema y Ribery (Francia),  Dzeco (Bosnia),  Shevchenko y Yarmolenko (Ucrania). Todos ellos deberán jugar partidos de repesca o terminar su fase de clasificación para el torneo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/deportes/noticia/del-bosque-seleccion-mundial-542628/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios