De Bosque no cambiará el estilo de 'la roja' de cara a la final de la Eurocopa y alaba su defensa

  • La selección española ya está en Kiev, donde se disputará la final.
  • El seleccionador alabó a sus jugadores tras el partido de Portugal.
  • Destacó la labor de Pedro, Cesc y Navas.
// <![CDATA[// ]]>
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, en Kiev.
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, en Kiev.
Juan Carlos Cárdenas/ EFE
El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, en Kiev.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, insistió en que no cambiarán su estilo para la final de la Eurocopa de Polonia y Ucrania del próximo domingo en Kiev, y aprovechó la ocasión para alabar "los números extraordinarios" que están teniendo en defensa, que ve como claves en el rendimiento de 'la roja'.

"El objetivo es no cambiar para nada. Nuestro fútbol es de posesión, ofensivo, de tener más el balón que el contrario. También tenemos números extraordinarios respecto a la defensa, y eso no es malo, el fútbol es atacar y defender", señaló Del Bosque tras la llegada del equipo a Kiev, escenario el domingo de la final.

Para este partido, dejó claro que no tienen "preferencias" entre Alemania o Italia. "Sabemos las características de uno y otro", indicó. "Queremos que sea una buena final, una buena propaganda del fútbol y un buen espectáculo que es de lo que se trata", añadió.

Del partido de este miércoles ante Portugal, destacó el buen rendimiento que dieron Cesc, Navas y Pedro, los tres cambios que introdujo. "Nos dieron mucha alegría los jugadores de las bandas, trabajaron muy bien, con la posición de Sergio -Busquets- y Alonso nos fortalecimos, y estuvo la profundidad con Cesc que se movió entre líneas y cogimos aire en ese final de partido", advirtió.

De todos modos, cree que su decisión "más importante" fue la del último cambio. "Quedaban muchos minutos y era un riesgo grande en un partido como éste. Creímos que era el momento de hacerlo, era para buscar el triunfo y no esperar a los penaltis, y en el tiempo extra estuvimos a punto de lograrlo", confesó.

En este sentido, alabó a Pedro. "Tiene un entusiasmo grandísimo y eso se traslada. Si sacas a uno enfurruñado es más complicado, pero tener a un jugador alegre dispuesto a jugar un minuto es importantísimo", aseveró el seleccionador.

Finalmente, Del Bosque, que espera lograr "lo que nadie ha logrado" con un 'triplete' que sería "síntoma de avance" y "bueno para la sociedad", quitó hierro a los piques del partido. "Es difícil de contenerse, el fútbol es muy emocional y todos lo vemos de un solo color y no hay que darle más importancia. El comportamiento de Portugal fue muy correcto, teniendo en cuenta que es muy duro perder en unos penaltis", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento