Del Bosque convoca a Thiago para el partido ante Italia

  • España jugará frente a la selección italiana el 10 de agosto en Bari.
  • Finalmente, el seleccionador no ha llamado ni a Cesc, ni a Capdevila.
  • Iraola es el menos habitual entre los defensas.
Thiago Alcántara, en un partido con la selección sub-21.
Thiago Alcántara, en un partido con la selección sub-21.
ARCHIVO
Thiago Alcántara, en un partido con la selección sub-21.

El centrocampista del Barcelona Thiago Alcántara es la principal novedad de la lista del seleccionador nacional, Vicente del Bosque, para el partido amistoso que España jugará contra Italia el 10 de agosto en Bari.

A la primera convocatoria de Thiago en la selección absoluta se suma la vuelta a la lista del barcelonista Xavi Hernández, el centrocampista del Athletic de Bilbao Javi Martínez y el delantero del Valencia Juan Mata, estos dos últimos ausentes en los últimos dos partidos por encontrarse en el Europeo sub'21.

En la lista hay ausencias destacadas como las de los defensas del Barcelona Carles Puyol, y del Benfica Joan Capdevila, ambos con molestias que han impedido que debuten en pretemporada con sus respectivos equipos.

Otro que no se encuentra entre los 22 seleccionados es el capitán del Arsenal Cesc Fábregas, que ha empezado a ejercitarse con sus compañeros de equipo esta misma semana.

Tampoco han sido convocados los centrocampistas del Villarreal Bruno Soriano y Borja Valero, y el delantero del Sevilla Manu del Moral, que figuraban en la última lista del seleccionador.

"Por merecimientos deportivos"

El seleccionador español Vicente del Bosque aclaró que la convocatoria de Thiago Alcántara con el equipo absoluto "es por merecimientos deportivos" y no por el temor a que sea llamado por Brasil.

En la rueda de prensa en la que anunció la lista de convocados para el partido amistoso contra Italia, el seleccionador nacional recordó que solo "sería vinculante el primer partido oficial".

La relación de jugadores convocados es la siguiente:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ING) y Víctor Valdés (Barcelona)

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Andoni Iraola (Athletic).

Centrocampistas: Thiago Alcántara (Barcelona), Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santiago Cazorla (Málaga), Xavi Hernández (Barcelona), Andrés Iniesta (Barcelona), Javi Martínez (Ath. Bilbao).

Delanteros: David Silva (Manchester City/ING), Fernando Llorente (Ath. Bilbao), Juan Mata (Valencia), Pedro Rodríguez (Barcelona), David Villa (Barcelona), Fernando Torres (Chelsea/ING) y Álvaro Negredo (Sevilla) .

Mostrar comentarios

Códigos Descuento