Del Bosque anuncia que seguirá dirigiendo a la selección española

  • El seleccionador español lo ha anunciado en una charla en Salamanca.
  • "Han podido más los seis años anteriores que dos malos resultados", aseguró.
  • Afirma que tanto él como la RFEF están convencidos de seguir con el proyecto.
  • El próximo objetivo es la Eurocopa de 2016 que se va a disputar en Francia.
Del Bosque, dirigiendo un entrenamiento.
Del Bosque, dirigiendo un entrenamiento.
EFE

El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, ha confirmado que continuará al frente del combinado nacional hasta la Eurocopa de 2016.

En una visita a un campus de Salamanca, su ciudad natal, el seleccionador ha afirnado que "han podido más los seis años anteriores que dos malos partidos" y que "nos encontramos con fuerza y vamos a seguir con nuestro trabajo, igual que siempre".

España hizo un mal Mundial, quedando eliminada en solo dos partidos en la fase de grupos, pero tanto Del Bosque como la RFEF han valorado más los éxitos conseguidos con anterioridad por el salmantino (un Mundial y una Eurocopa).

"Algunos nos han acusado de no saber perder y eso sí me ha molestado porque no hemos buscado excusas, hemos aceptado la derrota y hemos alabado a los rivales porque han sido justos vencedores. No ha habido ni protestas, ni malas actuaciones", insistió sobre el papel desempeñado en Brasil.

Y, en cuanto al fututo del combinado nacional, no pasa por una revolución sino por un relevo generacional por "la edad" de algunos futbolistas. "No creo que haya que tomar soluciones drásticas porque el camino está marcado", añadió.

Un tiempo para reflexionar

Sobre el porqué de que haya mantenido silencio durante las últimas semanas en relación con su futuro, ha apuntado que "no ha sido un hermetismo meditado" pero ha reconocido que "lo mejor era guardar ese periodo de reflexión después del Mundial.

Ahora, una vez terminado el Mundial, Del Bosque ha valorado que "enseguida" lleguen dos partidos "importantes", uno amistoso, el 4 de septiembre contra Francia, y otro oficial, el día 8 contra Macedonia, clasificatorio para la Eurocopa que acoge el país galo en 2016. Un reencuentro con la competición que les ayudará a volver "a la rutina y normalidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento