Del Bosque reconoce que "no hay ningún problema" para renovar con la Selección

  • Quiere seguir tras la celebración del próximo Mundial de Sudáfrica.
  • Reconoce que sus trabajos como seleccionador son "maratonianos".
  • Dice que tiene pensado retirarse "una vez termine con la Selección".
Del Bosque, en un acto.
Del Bosque, en un acto.
EFE

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, afirmó en Salamanca que "no hay ningún problema" para concretar su renovación en el cargo y poder continuar así tras la celebración del próximo Mundial de Sudáfrica en junio de 2010.

Del Bosque reconoció que han existido "conversaciones" con la Federación Española de Fútbol y que se hará oficial su continuidad al frente del combinado cuando el presidente, Angel María Villar, lo estime "conveniente". Los medios de comunicación informaron ayer de que la Real Federación Española de Fútbol propuso al técnico salmantino una ampliación del contrato por dos años más, hasta 2012.

En cuanto a esta duración, evitó dar fechas, pero sí que apuntó que sus trabajos como entrenador suelen ser "bastante maratonianos" y mostró su deseo de que su presencia en la selección también lo sea. Posteriormente, indicó que se retirará de los terrenos de juego.

"Tengo pensado retirarme una vez que termine esta responsabilidad con la selección Española" aunque no se ha puesto "fecha límite". El motivo de su retirada, es su interés por pasar más tiempo con la familia, manifestó el entrenador salmantino.

Respecto a las posibilidades de que España gane el Mundial, recordó que es "muy difícil" alzarse con el trofeo y que la Selección nunca ha sido capaz de conseguirlo. De todas formas, mostró que es "un desafío" y que acudirán a Sudáfrica con la intención de "luchar por el título".

Racha de victorias

La racha hasta ahora con Del Bosque al frente del combinado es de 21 triunfos en 22 encuentros pero incidió en que la situación del Campeonato del Mundo será diferente. "Lo que nos queda por delante es de mayor calado y en función de lo que ocurra en el mundial nos van a calificar", añadió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento