La España de Del Bosque iguala con 31 partidos sin perder a la de Javier Clemente

Xabi Alonso, autor del primer gol de España.
Xabi Alonso, autor del primer gol de España.
EFE

La victoria de España en Turquía por 1-2 tiene, además, un premio añadido y otro récord más para los de Vicente del Bosque.

El combinado nacional suma 31 partidos sin perder e iguala la marca lograda con Javier Clemente en el banquillo. Los del vasco estuvieron desde el 9 de julio de 1994 al 28 de enero de 1998 sin conocer la derrota.

Los actuales internacionales, entrenados por Luis Aragonés y por Vicente del Bosque, no pierden desde el 15 de noviembre de 2006 ( en Cádiz, contra Rumanía) y de los 31 encuentros disputados, han ganado 28 y solo han empatado contra Islandia, Finlandia e Italia.

Desde que Del Bosque llegó al banquillo nacional, España no pierde.

El salmantino suma nueve victorias en nueve partidos (7 en enfrentamientos en fase de clasificación y 2 amistosos), y con estos números se convierte en el mejor estreno de un entrenador nacional.

A nivel internacional, el español iguala el mejor arranque de un seleccionador con los nueve también logrados por el brasileño Joao Saldanha. Posiblemente en el próximo partido Del Bosque pueda obtener el récord absoluto.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento