Del Bosque: "Todo el mundo cree que debemos ganar el Mundial, pero no es fácil"

  • Destaca que España nunca ha ganado ningún Mundial en el pasado.
  • Considera que sólo se debe pensar en preparar bien el campeonato.
  • Espera rematar los flecos pendientes de aquí al mes de junio.
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.
EFE
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque.

El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha afirmado este martes que todo el mundo "cree" que 'La Roja' debe ganar el Mundial de Sudáfrica 2010, pero, señaló que no es una tarea "fácil", por la tradición de España histíoricamente en los campeonatos del mundo.

"Todo el mundo cree que debemos ser campeones del Mundial y que el impulso que cogimos en la Eurocopa lo tenemos que ratificar en el Mundial, pero sabemos que no es fácil", explicó Vicente del Bosque tras el acto de presentación del acuerdo de patrocinio oficial que ha alcanzo la entidad bancaria de Banesto con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para representar a la selección nacional.

"El que lo quiera ver de otra forma, o es un profano del fútbol o un malintencionado", subrayó el técnico salmantino para añadir: "nosotros no debemos poner freno a la ilusión, al optimismo, al sueño de lo que es un Mundial, pero por dentro sabemos una realidad, que España nunca ha sido campeona del mundo y que los contrarios que tenemos por delante no son fáciles".

Del Bosque, que nunca ha acudido a un Mundial como entrenador nacional, confesó sentirse "ilusionado" por la cita de 2010, en la que España debutará el próximo 16 de junio en Durban (Sudáfrica) en un encuentro ante Suiza, una selección que junto a la española, la hondureña y la chilena componen el grupo H de la primera fase de la competición.

"Lo importante es el trabajo que tenemos que hacer de aquí hasta que empiece el Mundial", indicó el técnico, además de hacer hincapié en que lo que ahora les tiene que "preocupar" es pulir los "detalles" que les pueden hacer "mejores", ya que, dijo, "las cosas sustanciales, las cosas de conceptos, digamos que están muy hilvanadas".

"Sergio Ramos puede jugar en cualquier puesto"

Cuestionado por si la posible incorporación del internacional Sergio Ramos, defensa del Real Madrid, en la posición de su compañero madridista portugués Kléper Laverán 'Pepe', que será baja durante unos seis meses por una lesión en la rodilla derecha, podría perjudicar a la selección, Del Bosque dijo que "no".

"Sergio tiene capacidad de jugar en cualquier puesto, incluso en medio campo. Hay gente que dice que podría ser centrocampista, así que yo creo que hay que dejar discurrir las cosas como tienen que hacerlo", aseveró.

El seleccionador nacional indicó que ya hay otros casos así, como el de Carlos Marchena, del Valencia, que, recordó, "en el combinado español juega como central, pero en su club está jugando prácticamente de centrocampista y por eso no va a dejar de venir. Lo importante es que jueguen bien".

Del Bosque concluyó que el caso de Sergio Ramos es un "asunto" del Real Madrid y que ha de resolver el entrenador blanco, el chileno Manuel Pellegrini. "Él lo pondrá en la situación que le ponga y él lo que tiene que hacer es jugar lo mejor posible", aventuró.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento