Vicente del Bosque prueba con Llorente en punta para medirse a Arabia Saudí

  • El salmantino probó con el jugador del Athletic en el entrenamiento.
  • Villa llega justo de forma y Torres sigue recuperándose de la rodilla.
  • Raúl González siguió de cerca el entrenamiento de la selección por la tarde.
El entrenador de la selección española de fútbol Vicente del Bosque (i) da instrucciones a sus jugadores.
El entrenador de la selección española de fútbol Vicente del Bosque (i) da instrucciones a sus jugadores.
EFE
El entrenador de la selección española de fútbol Vicente del Bosque (i) da instrucciones a sus jugadores.

El seleccionador español, Vicente Del Bosque, organizó el primer partido en el entrenamiento vespertino del segundo día de concentración en Las Rozas, en el que dejó entrever pistas sobre la alineación que presentará el sábado ante Arabia Saudí, con un solo delantero, Fernando Llorente.

Como suele ser habitual en las sesiones vespertinas, Del Bosque comenzó a hacer pruebas con los equipos que tiene en mente para los amistosos. En el primero, el sábado en Innsbruck, piensa en el delantero del Athletic como único punta, reservar a David Villa (llega justo de forma) y recuperar a Fernando Torres de su operación de rodilla.

La primera prueba seria de la selección dejó claro que en la portería Del Bosque respeta los galones. Comenzaron el partido de entrenamiento Iker Casillas con los teóricos titulares y Pepe Reina con los suplentes. Víctor Valdés quedó relegado al papel de tercer portero, realizando trabajo de puerta en solitario, y jugando los minutos finales con el resto de sus compañeros.

Sin embargo, recibió el cariño de la grada, abarrotada de seguidores de la selección española que se desplazaron a La Ciudad del Fútbol de Las Rozas y le dedicaron una de las mayores ovaciones de la tarde.

Torres, al margen

Con la ausencia de Fernando Torres, que sigue con su plan individualizado de trabajo al margen del grupo, Del Bosque dispuso de dos equipos de diez jugadores más un comodín, Cesc Fábregas, quien jugaba para los dos.

Se le ve corto de ritmo aún a Cesc, recién recuperado de la fractura de peroné que sufrió hace dos meses, en un partido en el que los más 'enchufados' fueron los extremos, Jesús Navas y Juan Mata, con David Villa incansable en sus intentos de marcar.

El equipo que se perfila como titular, con el que probó el seleccionador, fue el formado por Casillas, Sergio Ramos, Puyol, Piqué, Busquets, Xavi, Xabi Alonso, Silva, Mata y Llorente. A ellos habría que sumar a Joan Capdevila o Álvaro Arbeloa en el lateral izquierdo. Los dos estuvieron entre los suplentes.

En la intensidad del partido llegaron los primeros golpes. Cualquier acción es un susto a pocos días del Mundial de Sudáfrica. Hoy fue Piqué quien se dañó en una acción y, aunque no se retiró del entrenamiento, pasó unos minutos cojeando sobre el césped.

Al término de la sesión y tras los pertinentes estiramientos alrededor del centro del campo, se marcharon todos los jugadores menos Cesc. El centrocampista del Arsenal se quedó con el preparador físico, Javier Miñano, y el doctor Juan José García Cota para hacer carrera y cambios de ritmo.

Raúl siguió la sesión

La selección recibió un espectador de lujo, en la sesión de entrenamiento, ya que el capitán del Real Madrid, Raúl González, siguió de cerca el trabajo de los internacionales, acompañando a su buen amigo Fernando Hierro, director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

Raúl se dejó ver por segundo día consecutivo por La Ciudad del Fútbol. Si este lunes recibía las medallas de oro de la Federación y de la Real Orden del Mérito Deportivo, en el acto de inauguración del Museo de la Roja, hoy presenció el entrenamiento junto a Hierro.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento