Del Bosque confía en el bloque del Mundial para el partido amistoso ante Colombia

  • A los ausentes por diferentes motivos no les ha buscado sustitutos.
  • El sevillista Jesús Navas vuelve a la selección española.
  • Carles Puyol se cae de la lista de convocados por lesión.
  • También Javi Martínez y Juan Mata, por estar con la Sub-21.
  • El amistoso con Colombia se jugará el miércoles en el Bernabéu.
El delantero del Sevilla CF, Jesús Navas.
El delantero del Sevilla CF, Jesús Navas.
EFE
El delantero del Sevilla CF, Jesús Navas.

La vuelta del sevillista Jesús Navas y las bajas del capitán barcelonista Carles Puyol, lesionado, y Juan Mata (Valencia) y Javi Martínez (Athletic), convocados para la Sub'21, son las principales novedades de la lista anunciada por el seleccionador Vicente Del Bosque ante Colombia.

El amistoso ante Colombia se jugará en el estadio Santiago Bernabeu de Madrid el 9 de febrero.

Convocados:

Porteros: Iker Casillas (Real Madrid), José Manuel Reina (Liverpool/ING) y Víctor Valdés (Barcelona)

Defensas: Sergio Ramos (Real Madrid), Álvaro Arbeloa (Real Madrid), Raúl Albiol (Real Madrid), Gerard Piqué (Barcelona), Carlos Marchena (Villarreal) y Joan Capdevila (Villarreal).

Centrocampistas: Xabi Alonso (Real Madrid), Sergio Busquets (Barcelona), Santiago Cazorla (Villarreal), Andrés Iniesta (Barcelona), Xavi Hernández (Barcelona) y Cesc Fábregas (Arsenal/ING).

Delanteros: David Silva (Manchester City/ING), Fernando Llorente (Ath. Bilbao), Jesús Navas (Sevilla), Pedro Rodríguez (Barcelona), David Villa (Barcelona), Fernando Torres (Chelsea/ING).

Exige compromiso a sus jugadores

Vicente Del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, pidió "compromiso" a todos los jugadores que son convocados para jugar con España, que, según declaró, tienen que evitar repetir "un lunar" como el del amistoso ante Portugal que perdieron 4-0 en el Estadio da Luz de Lisboa.

"Nos preocupa que no se vuelva a repetir lo del día de Portugal. Los jugadores sé que vienen entusiasmados. Hay jugadores con méritos para venir del Villarreal, del Atlético, del Espanyol... y que no pueden venir porque tenemos muchos jugadores. Queremos que valoren lo que significa venir a cada convocatoria. En eso trabajamos. Es un compromiso y hay que concienciarles de que hay que dar la mejor imagen posible", afirmó en rueda de prensa.

El técnico salmantino, que ofreció la convocatoria de jugadores que disputarán el amistoso ante Colombia en beneficio de la AFE, aseguró que sigue de cerca a muchos otros futbolistas que podrían entrar en cualquier otra lista.

"Tenemos 19 jugadores más que a partir de ahora conoceréis de la sub-21. Están preparados para venir en cualquier momento. Los conocemos perfectamente. Además, nombres que ya conocéis. Borja Valero, Soldado, Aduriz, Iraola... Están todos controlados. Pero ahora no hemos considerado oportuno traerlos. De los 21 que traemos, ninguno es pasado. Están jugando en sus clubes y lo están haciendo bien", destacó.

"El partido con Colombia no nos viene mal. Es un marco excelente. Tenemos que luchar contra la rutina, que no se ha visto reflejado en los amistosos. Hay que aprovechar ese partido amistoso para reflejar la conciencia de los jugadores. Está el lunar de Portugal, que no tiene que volver a ocurrir", manifestó.

También habló sobre la solicitud del entrenador del Real Madrid, José Mourinho, de dosificar a los jugadores convocados del conjunto blanco. "Vamos a cuidar a todos, pero vamos a ser exigentes para que puedan rendir al máximo. Nadie que tenga una molestia va a jugar. Si están para jugar, van a jugar los minutos que sea convenientes. Todos los que vengan aquí tienen que venir con la mentalidad de que van a jugar 90 minutos".

Preguntado por el desarrollo de la Copa del Rey, cuya final jugarán Real Madrid y al Barcelona, el seleccionador indicó: "Me quedo con el recorrido de la Copa. Todas las eliminatorias últimas han sido de un recorrido fantástico. Se ha recuperado la importancia que tenía. Ha sido una Copa espléndida. Podrían haber jugado otros la final, pero la juegan ellos. Es un enfrentamiento incierto y ahora no tengo ningún favorito. Aunque lo tuviera no lo iba a decir", apuntó.

Sobre el partido amistoso entre Colombia y España, Del Bosque alabó la calidad del combinado que dirige Hernán Darío Gómez: "Es un equipo que tiene las virtudes del fútbol sudamericano. Contacto con el balón, dinámico, con buena gente arriba. Juegan en las Ligas europeas. Sólo tres juegan en Colombia. El técnico que los dirige hace que tenga un estilo propio. También tienen a Maturana, que tiene buena mano", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento