Vicente del Bosque
El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, mantiene en Salamanca un encuentro con los participantes en el Campus que lleva su nombre el 15 de julio de 2015. J. M. GARCÍA / EFE

Vicente del Bosque, seleccionador español de fútbol, ha deseado que el encuentro que el próximo 13 de noviembre enfrentará a España e Inglaterra en Alicante sea "un partido útil" en la preparación para la Eurocopa de Francia 2016 y ha destacado que la selección inglesa es "la que mejor clasificación ha hecho".

Del Bosque ha participado en la presentación del encuentro internacional entre los combinados absolutos de España e Inglaterra que ha tenido lugar en el Palacio Provincial de Alicante, en la que ha estado acompañado del presidente de la Diputación, César Sánchez.

También le han escoltado en la mesa el diputado de Turismo, Eduardo Dolón, y los máximos representantes del Hércules y de la Federación Valenciana de Fútbol, Carlos Parodi y Vicente Muñoz, respectivamente.

Tiene excelentes y muy conocidos jugadores y aunque ha estado aparcada del máximo nivel

Del Bosque espera que el choque ante Inglaterra sea "un partido útil" en la preparación de España para revalidar el título de campeona de Europa. "Inglaterra es un rival de primera línea y el que mejor clasificación ha hecho de todos".

"Tiene excelentes y muy conocidos jugadores y aunque ha estado aparcada del máximo nivel, su liga y su selección son de las más potentes", ha defendido.

Del Bosque ha recordado que, además de a Inglaterra, España se enfrentará en noviembre a Bélgica y en marzo se medirá con Italia, en el país transalpino, y Rumanía.

"Son de las cuatro selecciones que mejor torneo han hecho", ha considerado Del Bosque, que ha confiado en que los cuatro envites sean suficientes para preparar la Eurocopa tras "una fase de clasificación inicialmente difícil, aunque al final haya sido más cómoda de lo esperado".

Del Bosque ha destacado que el choque será una nueva prueba en el proceso abierto para "revitalizar" la selección.

Antes de la rueda de prensa de presentación del partido, Del Bosque ha firmado en el libro de honor de la Diputación de Alicante y tras el acto se ha marchado al estadio Rico Pérez para comprobar el estado del terreno de juego ante el choque del próximo 13 de noviembre.

En la presentación del partido han estado invitados todos los alcaldes de la provincia de Alicante y ha destacado la ausencia de Gabriel Echávarri en su condición de primer edil de la ciudad de Alicante, donde se va a disputar el partido. También han acudido otras personalidades como el que fuera seleccionador nacional de baloncesto, el alicantino Pedro Ferrándiz.

La figura de Raúl

Vicente del Bosque ha exaltado la figura del que fuera futbolista internacional del Real Madrid, Raúl González, del que ha defendido que "le adornan todos los valores que debe tener un deportista".

Raúl, ahora en el Cosmos de Nueva York, ha anunciado su retirada como futbolista profesional y ha recibido los elogios de Del Bosque durante la presentación en Alicante del partido internacional amistoso que enfrentará a España e Inglaterra el 13 de noviembre en el estadio Rico Pérez.

"Lo mejor que puede tener un jugador, además de ser bueno y lo que ha significado para el fútbol español, el Real Madrid y la selección española, es la representación que ha hecho de nuestros futbolistas como ejemplo a seguir por todos los jóvenes", ha comentado Del Bosque.

"Raúl es un excelente jugador, un excelente profesional y también como persona. Le adornan todos los valores que un deportista debe tener", ha sentenciado.