Del Bosque: "No es el momento para la disculpa ni para defender al equipo"

Del Bosque, en el choque ante Portugal.
Del Bosque, en el choque ante Portugal.
EFE
Del Bosque, en el choque ante Portugal.

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, subrayó que el equipo no jugó bien en la derrota frente a Portugal (4-0) y que ahora "no es el momento ni para la disculpa ni para defender al equipo".

"Ante Argentina dije que habíamos jugado de manera digna, pero hoy tengo que decir que no hemos estado bien, ni en el terreno de juego ni desde el banquillo", explicó el técnico salmantino en la rueda de prensa posterior al partido.

Del Bosque no quiso esconderse tras la abultada derrota frente al combinado nacional luso, y reconoció que faltó "intensidad". "Creo que no hemos encontrado la motivación necesaria, o no la hemos sabido transmitir, y por eso el rendimiento disminuye", insistió.

El preparador nacional aseguró que sus jugadores salen al campo con "buenas intenciones" y "entusiasmo", pero que el hecho de que sea un partido amistoso puede "traicionar el subconsciente" del equipo, al saber "que no hay en juego tres puntos, que no es de clasificación para el Europeo", lo que impide "estar con la intensidad" debida.

Interrogado sobre la motivación extra que supone para los equipos rivales jugar contra el vigente campeón del Mundo, Del Bosque resaltó que España debe jugar con ello. "No podemos recrearnos en el triunfo del Mundial", volvió a insistir el seleccionador, que aseguró que "peor no se puede jugar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento