Del Bosque cree que "la gente perdonaría el error" de no ganar el Mundial

  • Se congratula de la "corriente de simpatía" que rodea a la 'Roja'.
  • "Hemos cogido la selección en un momento justo", dice del Bosque.
Vicente del Bosque da instrucciones a sus jugadores.
Vicente del Bosque da instrucciones a sus jugadores.
Juan Carlos Cárdenas / EFE

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, se congratuló de la magnífica "corriente de simpatía" que rodea al equipo nacional y confía en poder "estar a la altura del desafío" que supone tratar de conquistar el Mundial, aunque piensa que, si no se lograra, "la gente sabría perdonar el error, que no es fracaso".

"Hemos cogido la selección en un momento justo, nos han dejado una herencia magnífica entrenadores como Luis Aragonés y lo que intentamos es cuidarla para que no se deteriore", expresó tras la comida en la que se le entregó el 'Garbanzo de Plata', distinción que otorga el club de prensa del mismo nombre.

Para el salmantino, la victoria en la Eurocopa "fue un impulso extraordinario" no "sólo por la victoria" sino también por la actitud de los futbolistas, lo que "han hecho dentro y fuera del campo" y que ha creado "una corriente de simpatía que hacía años que no se producía".

Así, Del Bosque se congratuló de poder contar "con jugadores ejemplares que han sabido disfrutar con la victoria" y confió en "estar a la altura en el desafío", al tiempo que cree que el sentimiento que se ha creado le hace pensar que "la gente sabría perdonar el error, que no es fracaso".

"Debemos avanzar con prudencia"

El seleccionador sabe que la cita del verano es "una pequeña trampa, sobre todo por cómo se plantea" por el hecho de que sólo la victoria, que es muy complicada -"España nunca ha ganado un Mundial"-, es lo que sirve.

Por eso, espera "saber aprovechar el impulso y optimismo" para cumplir en Sudáfrica, donde el primer paso será superar un grupo teóricamente asequible: "Chile y Suiza están en los puestos 17 y 18 del ranking, así que no están tan lejos. y Honduras es fuerte, que nadie piense que es un 'maría'".

"Si es cierto que en esa fase nos podemos permitir algún pequeño fallo, pero que son dificilillos, el que piense que son fáciles o es por maldad o es porque es un profano. Después debemos avanzar con prudencia y sensatez porque es un K.O, o ganas o para casa", consideró.

Por otra parte, Del Bosque reconoce que es "un orgullo" que haya cinco jugadores de la Liga entre los finalistas al 'Jugador Mundial de la FIFA', entre ellos Xavi e Iniesta, y tiene claro que "no es por casualidad" que vaya a haber --a la espera de lo que haga esta noche el FC Barcelona-- tres equipos en 'Champions'. "Llevamos varios años en esa línea y es un síntoma de buena salud", dijo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento