Del Bosque: "Ha sido un día muy doloroso por el fatal accidente"

El seleccionador Vicente Del Bosque, que se estrenó con victoria en el banquillo de la selección española, quiso manifestar su dolor por el accidente de avión acaecido en Madrid y señaló que "ha sido un día muy doloroso".

"Ha sido un día muy doloroso por el fatal accidente y quiero mandar un abrazo a todos los familiares de las víctimas", declaró el técnico.

Nuestro equipo ha sido superior en la segunda parte, pero Dinamarca ha sido mejor en la primera

Pese al suceso, el entrenador mostró su satisfacción por el juego y el resultado. "Nuestro equipo ha sido superior en la segunda parte, pero Dinamarca ha sido mejor en la primera. Hemos salido lentos, parsimoniosos y en la segunda parte hemos sido mejores ante una buena selección danesa", añadió.

Sobre los cambios efectuados en la segunda mitad, el seleccionador manifestó que Villa no se encontraba bien y que no quisieron forzarle y que, con la inclusión de Iraola y Capel, España ganó profundidad en las bandas. "Hay que ser coherente. En el primer tiempo hemos podido salir perdiendo", insistió, y comentó que se sintió cómodo en su debut.

"Me he encontrado cómodo. He tenido la máxima colaboración de todos y de los jugadores. Estoy feliz por la victoria y porque han debutado otros dos chicos que creo se lo estaban mereciendo", concluyó.

Xabi Alonso: "No olvidaré estos dos goles con la selección"

Por su parte, el goleador del partido, Xabi Alonso, asegura que ha sido "un encuentro especial" y que nunca lo olvidará.

"Era un partido especial, con un nuevo entrenador, por lo que era importante ganar y tener buenas sensaciones. Está claro que nunca olvidaré estos dos goles con la selección", señaló el centrocampista del Liverpool, autor del primer y tercer goles de España en el primer encuentro tras la consecución de la Eurocopa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento