Del Bosque reconoce que Costa Rica fue mejor que España

El entrenador de la selección de España, Vicente del Bosque.
El entrenador de la selección de España, Vicente del Bosque.
EFE

El entrenador de la selección de España, Vicente del Bosque, afirmó, tras el empate 2-2 con Costa Rica, que los centroamericanos fueron mejores sobre el terreno de juego, pero que los españoles no se rindieron y lograron evitar una derrota.

"Desde antes del partido había dicho que Costa Rica era un equipo de cuidado", el cual "supo defenderse y tener contraataque pero tuvimos ese poder de reacción tan importante en el fútbol", dijo Del Bosque en rueda de prensa.

Según el técnico campeón del mundo, los "ticos" supieron jugar de manera "ordenada" y plantearon un "partido dificilísimo en el que luchamos hasta el final".

Del Bosque aseguró que España pudo empatar antes, pero negó rotundamente haber subestimado a Costa Rica.

"Cualquier equipo con las armas que usó Costa Rica nos puede hacer daño. Cualquier equipo te puede plantear problemas (...) ellos han sido mejores", expresó.

Para el entrenador, el mayor mérito de su selección fue su capacidad de reacción y la motivación que los llevó a no aceptar la derrota a pesar de que España obtuvo el empate al minuto 92.

Derrota que tenía muy presente el seleccionador, ya que tuvo un lapsus en rueda de prensa dando por hecho que España había salido derrotada de Costa Rica. Afortunadamente, se corrigió, como lo hizo la selección sobre el campo.

Pinto saca pecho

El técnico de la selección de Costa Rica, el colombiano Jorge Luis Pinto, afirmó sentirse satisfecho con el empate 2-2 ante España, pues "todos pensaban que nos iban a bailar y al final lo bailamos un poquito nosotros a ellos".

Pinto resaltó en conferencia de prensa que se jugó ante "el mejor equipo del mundo en estos momentos. Todos creían que nos iban a golear pero no fue así".

No obstante, lo más importante para el técnico fue que Costa Rica, que mantuvo un 2-0 sobre los españoles casi todo el partido, demostró un "concepto táctico" claro y eficaz.

"Fue un brillante partido, con categoría táctica y técnica", subrayó

Mostrar comentarios

Códigos Descuento