Del Bosque: "Existe la posibilidad de jugar la Copa América, pero está aún en remojo"

Del Bosque, en rueda de prensa.
Del Bosque, en rueda de prensa.
EFE
Del Bosque, en rueda de prensa.

El seleccionador español de fútbol, Vicente Del Bosque, ha reconocido en Sevilla que existe "la posibilidad de disputar la próxima Copa América" pero que, de momento, "la opción está en remojo".

El técnico salmantino ha informado a los periodistas de que España, actual campeona del mundo, "está estudiando la invitación recibida" para participar en la próxima Copa América en sustitución de la selección de Japón, que ha renunciado a la competición que se desarrollará en Argentina entre el 1 y el 24 de julio próximos.

Del Bosque ha asistido en el Polideportivo Amate a unas jornadas solidarias organizadas por la 'Escuela cultura de Paz', en la que se le ha entregado el premio "Paloma de la Paz" junto a otros galardonados como el defensor del Pueblo Andaluz, José Chamizo, e Irene Villa, periodista y víctima del terrorismo.

Al acto, en el que también estuvieron presentes el presidente de la Federación Andaluza de Fútbol, Eduardo Herrera; el presidente del Sevilla, José María Del Nido; y el vicepresidente del Real Betis, José Antonio Bosch; asistieron unos dos mil escolares de barrios desfavorecidos sevillanos, como Los Pajaritos, Madre de Dios y la Candelaria.

La respuesta, el 13

La junta directiva de la Federación Española de Fútbol (RFEF) se pronunciará el 13 de abril sobre la invitación recibida para que la selección española participe en la próxima edición de la Copa América, que se disputará del 1 al 24 de julio en Argentina.

El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, expondrá ese día a los integrantes de su directiva la propuesta que le hizo hace dos días su homólogo en la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), el paraguayo Nicolás Leoz, confirmaron a EFE fuentes de la RFEF.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento