Pocas sorpresas, por no decir ninguna, se esperaba en la lista de convocados de Vicente del Bosque para disputar la Copa Confederaciones en Sudáfrica (del 14 al 28 de junio), la primera ocasión en la que España competirá en este torneo internacional.

El seleccionador se lleva a los 'fijos' en sus últimas listas, incluidos los lesionados Puyol, Piqué, Iniesta y Silva, a los que los médicos tendrán que explorar y comprobar la situación de cada uno

Estos son los convocados:  

PORTEROS: Iker Casillas, Pepe Reina y Diego López.

DEFENSAS: Carles Puyol, Raúl Albiol, Álvaro Arbeloa, Joan Capdevila, Carlos Marchena, Gerard Piqué y Sergio Ramos.

CENTROCAMPISTAS: Xabi Alonso, Xavi Hernández, Cesc Fábregas, Santi Cazorla, Albert Riera, David Silva, Andrés Iniesta, Juan Manuel Mata y Sergio Busquets.

DELANTEROS: Fernando Torres, David Villa, Dani Güiza y Fernando Llorente.

"Tenemos dos o tres jugadores en mente en cada puesto, por si alguno no pudiera acudir, pero hasta el día 14 tenemos tiempo de que se recuperen", comentó el seleccionador en la rueda de prensa posterior. Del Bosque también aseguró que en cada caso han hablado con los médicos y con sus entrenadores.

La presión no es hacia nosotros, sino hacia el propio jugador

Sobre Piqué, uno de los lesionados, las noticias que llegan de Barcelona no son demasiado buenas. El defensa estará de 10 a 15 días de baja por una microrrotura en el adductor. En este sentido, el técnico nacional recordó que hasta 24 horas antes del primer encuentro, el 14 ante Nueva Zelanda, tiene tiempo de hacer cambios en la lista por lesión.

"Existe una cierta presión que no me gusta mucho. Pero no hacia nosotros, sino hacia el propio jugador", ha asegurado el seleccionador al respecto de las declaraciones del entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, en las que pedía que no se forzara a Andrés Iniesta.

Los convocados se concentrarán el jueves, 4 de junio, a las 21.00, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. El domingo la selección pone rumbo a Azerbayán, donde el martes disputará un amistoso antes de trasladarse a Sudáfrica. 

El calendario de España

Los partidos de la primera fase de la selección española, encuadrada en el Grupo A:

- 14 de junio, Nueva Zelanda - ESPAÑA (20.30, Rustenburgo)

- 17 de junio, ESPAÑA - Irak  (16.00, Bloemfontein)

- 20 de junio, ESPAÑA - Sudáfrica (20.30, Bloemfontein)