Vicente del Bosque, seleccionador nacional de fútbol, declaró este viernes, en vísperas de que se dispute el Barcelona-Atlético de Madrid que decidirá el título de Liga, que ese tipo de partidos "demuestran la calidad del fútbol español".

"Para los que estamos alrededor del fútbol, este final es histórico. Son dos equipos y el que gane se lo habrá merecido, ni uno más ni otro menos, porque han tenido altibajos en el recorrido de la Liga y han llegado a jugársela al final", confesó Del Bosque.

Espero que todo se sustancie dentro de los límites deportivos

"Son partidos que demuestran la calidad del fútbol español. En el caso del Atlético, nos faltarían palabras para reconocer el esfuerzo, cómo han competido y se han ganado la simpatía. Si hablamos del Barcelona parece que ha decaído un poco, pero en otra parte de la Liga lo ha hecho bien, como el Real Madrid", dijo.

"Yo solo espero que no haya ningún problema y todo se sustancie dentro de los límites deportivos", comentó Del Bosque durante la presentación del IV Campus de fútbol que lleva su nombre y que se celebrará del 30 de junio al 1 de agosto en Madrid, Estepona y Palma de Mallorca.

Encuesta

¿Qué equipo logrará la Liga en la 'final' del Camp Nou de este sábado?

El Barça, ganará al Atlético.
38,99 % (1047 votos)
Habrá un empate y el Atlético será el nuevo campeón.
29,46 % (791 votos)
El Atlético conquistará la Liga ganando al Barça.
31,55 % (847 votos)