El seleccionador nacional, Vicente Del Bosque, pasó por los micrófonos del programa radiofónico 'El Larguero' en la noche del martes. Allí habló de la actualidad del combinado español y de su especial devoción por el patrón de los pamploneses, San Fermín.

Tengo claro y decidido la alineación de la semifinal contra AlemaniaEl técnico afirmó que tiene "claro y decidido el equipo" que se enfrentará en las semifinales del Mundial de Sudáfrica contra Alemania,  "no voy a mover mucho la alineación". Destacó del equipo de Joachim Löw su juego, "no creo que jueguen en función del rival".

Del Bosque también habló sobre la otra semifinal, Holanda-Uruguay, de la que destacó "el extraordinario mérito de Uruguay aunque Holanda ha jugado ligeramente mejor".

Semifinal y San Fermín

El partido histórico de semifinales coincide con una fecha especial para el seleccionador español: San Fermín. "Es un día señalado porque mi padre y mi hermano, que descansen en paz, se llamaban Fermín". "Siempre veíamos los encierros juntos y luego íbamos a visitar al Santo". Por ello "San Fermín es un Santo especial en la casa de los Del Bosque. Ojalá que hoy nos dé suerte y nos ayude".