El seleccionador nacional, Vicente del Bosque, ha declarado que el nuevo técnico del Real Madrid, Carlo Ancelotti, encaja "perfectamente" con lo que es ser entrenador del club blanco, ya que es un hombre que ha obtenido "grandes éxitos" y conoce "bien" el fútbol europeo.  

"Ancelotti es un hombre que ha obtenido grandes éxitos. Conoce bien el fútbol europeo y encaja perfectamente en lo que es ser entrenador del Real Madrid. Es un excelente técnico, cuenta con una gran plantilla y esperemos que sea una buena temporada para el fútbol español", afirmó este lunes en la visita que realizó al Campus Madrid Vicente del Bosque.

El Madrid ha apostado por la cantera toda la vida, ha sido uno de los sustentos del club

Asimismo, preguntado sobre cómo vio la actuación que el capitán y portero blanco Iker Casillas realizó durante la pasada Copa Confederaciones, el salmantino reconoció que el torneo ha servido para "recuperarle anímicamente".

"Iker se ha vuelto a sentir útil, a sentirse jugador de fútbol. Lo tendría que decir él, pero yo creo que lo he notado como siempre, feliz. Ha ido a más a medida que la concentración avanzaba", agregó.

Precisamente, una de las apuestas que la entidad madridista ha hecho de cara a la próxima temporada ha sido el fichaje del exmalaguista Isco, sobre quien opinó se trata de un jugador "que tiene talento y calidad".

"Naturalmente tendrá la oportunidad de demostrarlo y de jugar. Los grandes clubes deben tener plantillas muy amplias, porque juegan muchos partidos. El Madrid ha apostado por la cantera toda la vida, ha sido uno de los sustentos del club", agregó.

"La edad no es un mérito sino un estado"

Por otro lado, el seleccionador nacional quiso responder a todas las dudas surgidas sobre el estado de forma del futbolista azulgrana Xavi Hernández y declaró que "la edad no es ningún mérito", en todo caso sería "un estado", y reiteró su confianza en el jugador.

"Cuando sucede algo como lo ocurrido en la final de la Confederaciones, se buscan culpables en los jugadores más simbólicos. Xavi es un jugador que no creo que haya que juzgarle ni por edad ni por rendimiento. Está al nivel de todos", manifestó.

Por último, preguntado por el futuro de otro azulgrana, Thiago Alcántara, el salmantino indicó que lo "importante" es que el jugador dispute minutos. "Yo creo que en el Barça los tenía y que allí le tienen en muy buena estima", admitió.