Del Bosque: "Capello estaba capacitado para seguir en el Real Madrid"

  • Varios técnicos nacionales opinan tras la destitución de Capello.
  • No se comprende el cambio de "rumbo", cuando los resultados acompañan.
  • A pesar de todo, se considera a Schuster un candidato cualificado.
Del Bosque, Javo Irureta, Javier Clemente y Joaquín Caparrós.
Del Bosque, Javo Irureta, Javier Clemente y Joaquín Caparrós.
ARCHIVO
Del Bosque, Javo Irureta, Javier Clemente y Joaquín Caparrós.
El cese de Capello no ha dejado indiferente a nadie. Las reacciones no se han hecho esperar y son los expertos de 20 minutos los que aportan su punto vista, más objetivo que el del resto, en el análisis de la situación madridista."No quiero opinar sobre el cese de Capello, porque el Madrid tiene más elementos de juicio que yo para hacer lo que ha hecho, aunque eso sí, desde fuera parece una incongruencia", asegura Vicente del Bosque al preguntarle por la destitución del técnico italiano.
Del Bosque conoce muy bien la gloria y la tristeza de pasar por el banquillo madridista, al ser destituido cuando consiguió la Liga en 2002. "Capello me parece capacitado para dirigir el Real Madrid, desde luego", aseveró el ex entrenador madridista.
Desde fuera, echar a Capello parece una incongruencia. (Del Bosque)
En cuanto al candidato que más suena para reemplazar a Capello, Bernd Schuster, el técnico salmantino también considera con plenas facultades al alemán, tras su trayectoria reciente en los banquillos españoles. "¿Schuster? No le conozco personalemente, sólo su trayectoria como futbolista y como técnico de Xerez, Levante y Getafe, y tampoco creo que pueda opinar, pero imagino que sí, que estará preparado para entrenar a un grande", concluyó.
Irureta: "Si gana, tiene que seguir"
Javo Irureta fue más claro a propósito de la destitución del técnico italiano, al maniefestar la equivocación que supuso en su día la destitución de Vicente del Bosque. "Ha ocurrido todo de una forma similiar a cuando le pasó a Vicente. Todo es muy complicado, porque el que llegue no te asegura buen fútbol y títulos", señaló el ex técnico del Deportivo.
"Capello venía después de ganar 6 títulos y yo soy partidario de que siga si se gana. Cambiar cuando se gana es un error, porque aquellos que vengan no te aseguran nada" manifestó.
Cambiar cuando se gana es un error, porque los que vienen no te aseguran buen fútbol ni títulos. (Irureta)
En cuanto a la posibilidad que fuera Schuster el técnico madridista para el próximo año, Irureta cree que el alemán puede soportar la presión del banquillo blanco. "Yo supongo que sí es adecuado para el puesto. La cuestión es que son ideas distintas, mentalidades muy distintas", concluyó Irureta.
Clemente: "Es un tema del Madrid"
Un viejo conocido de la afición española Javier Clemente tampoco se vio en disposición objetiva de entrar a valorar "si es lo correcto o no", ya que considera que "el interior del Madrid es el único capacitado para tomar semejantes decisiones y de explicar sus motivos", sentenció Clemente.
Joaquín Caparrós, al margen
El hasta ahora técnico del Deportivo de la Coruña Joaquín Caparrós prefirió no hacer declaraciones al respecto, por considerar que no es el más apropiado para entrar a valorar semejante destitución. El técnico sevillano eludió entrar en polémicas y valoraciones.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento