Cristiano Ronaldo: "Soy el mejor jugador de la historia, no veo a nadie mejor que yo"

Cristiano Ronaldo: "Soy el mejor jugador de la historia, no veo a nadie mejor que yo"

Cristiano Ronaldo
El futbolista del Real Madrid Cristiano Ronaldo posa con au quinto Balón de Oro. (Faugere Franck / EFE)
Ampliar
  • 'France Football' ha publicado una entrevista con Cristiano Ronaldo después de que este haya ganado su quinto Balón de Oro.
  • "Ningún futbolista hace las cosas de las que yo soy capaz. Y yo hago cosas que los otros no pueden hacer. No hay ningún jugador más completo que yo", dice.
  • "Gané el Balón de Oro antes que Messi. Luego me superó con cuatro consecutivos. En ese momento estaba triste y enfadado", reconoce.

El portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que este jueves ganó su quinto Balón de Oro, afirmó que se considera "el mejor jugador de la historia" y que no ve ningún rival mejor que él.

"Soy el mejor jugador de la historia, en los buenos y en los malos momentos (...) Respeto las preferencias de todo el mundo, pero no veo a nadie mejor que yo", afirmó el futbolista en una entrevista en el especial del Balón de Oro publicado este viernes por France Football, organizadora del trofeo.

Ronaldo ganó su quinto galardón con 946 puntos, una de las victorias más claras, casi el 90% de los votos posibles, con 133 de los 176 miembros del jurado situándole en el primer peldaño y solo dos de ellos, los de Turkmenistán y Sri Lanka, sin concederle ni un voto.

En la entrevista el futbolista afirmó que es el jugador que más recompensas individuales ha ganado, más allá del Balón de Oro. "Eso quiere decir algo y no es solo el trabajo que hago en el gimnasio, como piensan algunos, es un conjunto de cosas", afirmó.

"Ningún futbolista hace las cosas de las que yo soy capaz. Y yo hago cosas que los otros no pueden hacer. No hay ningún jugador más completo que yo", afirmó.

La amnesia (de los aficionados) me molesta. El fútbol está hecho de ciclos

Destacó que juega con las dos piernas, que es rápido, potente, bueno en el juego de cabeza, que marca goles y que da asistencias. "La gente puede preferir a Messi o a Neymar, pero nadie es más completo que yo", insistió.

Sobre la rivalidad con el argentino del Barcelona, Ronaldo aseguró que le motivó para seguir peleando. "Gané el Balón de Oro antes que Messi. Luego me superó con cuatro consecutivos. En ese momento estaba triste y enfadado. Iba a las ceremonias de entrega pero no ganaba nunca. En un momento estaba incluso desmotivado", confesó.

Aseguró que no perdió la paciencia y que, poco a poco, las cosas fueron cambiando y que eso es lo que le incita a "seguir luchando sin pensar en la edad".

Ronaldo indicó que espera ganar otros trofeos y aseguró que estos premios le motivan para seguir trabajando duro. "Si te destrozas trabajando todo el año y al final no consigues nada, eso crea frustración. Pero tengo la suerte de que siempre gano algo al final de temporada y eso me da motivación para seguir trabajando para ganar", indicó.

Para el premio de 2018, Ronaldo confesó que el Mundial será muy importante y, por tanto, es más complicado adelantar quién puede ganarlo.

El futbolista reconoció estar pasando un momento malo en su juego, pero pidió a los aficionados confianza y que no valoren las cosas en el corto plazo.

"La adversidad hace que trabajes más (...) La amnesia (de los aficionados) me molesta. El fútbol está hecho de ciclos. Cuando las cosas no van bien los aficionados tienen que ayudarnos. Hemos ganado tres Ligas de Campeones de cuatro, no es algo tan sencillo. Hay momentos en los que las cosas no salen tan bien, que das al palo, que el portero para tu disparo,... Pero pido a la gente que tenga confianza", indicó.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url https://www.20minutos.es/deportes/noticia/declaraciones-cristiano-ronaldo-soy-mejor-jugador-historia-balon-oro-3207775/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información