Fernando Alonso
Fernando Alonso, tras acabar la carrera y en el podio. (Telecinco)

Fernando Alonso, segundo en Melbourne, declaró al finalizar la carrera que "ha sido un buen fin de semana, tenemos que estar satisfechos".

Tenemos que ganar carreras, hemos demostrado que podemos hacerlo

El piloto español, consciente de que "Ferrari ha sido muy rápido aquí", comentó que "tenemos que trabajar un poco más y ganar carreras, porque hemos probado que podemos ganar".

El bicampeón del mundo analizó también su mala salida calificándola de "extraña". "Vi a Heidfeld llegando desde fuera y pronto me di cuenta de que era cuarto", dijo.

Alonso también se rerfirió a la situación de carrera, donde permaneció mucho tiempo detrás de su compañero de equipo, Lewis Hamilton: "No he tenido opciones de pasar a Lewis en carrera. Al final, he sido afortunado al poder adelantarle en el segundo pit stop, aunque no creo que hubiera podido hacer mucho más si le hubiera pasado antes", agregó.

"En cualquier caso, este es un circuito en el que suelo tener luchas con mis compañeros de equipo. También me pasó con Fisichella", bromeó.

Por último, el asturiano tuvo palabras de agradecimiento para la afición y, como no, para su equipo. "Quiero agradecer a todo el equipo el trabajo hecho para estar en la primera carrera con dos coches en el podio y también las gracias a la afición, que se ha levantado para ver la carrera a pesar de ser muy temprano", concluyó.

Raikkonen: "Estoy disfrutando muchísimo"

Kimi Raikkonen, ganador del GP de Australia, dijo al finalizar la carrera que "habíamos planeado lo que teníamos que hacer. He conseguido mantener mi ritmo y ha sido una buena carrera para nosotros".

Todo es nuevo para mí. El equipo es perfecto (Raikkonen)

Asimismo, el finlandés hizo una valoración muy positiva de su nuevo equipo: "Todo es nuevo para mí: el equipo es perfecto, la gente está haciendo que mi vida sea más feliz y estoy disfrutando muchísimo", afirmó.

En cuanto a las próximas carreras, el 'hombre de hielo' se mostró algo cauto al decir que "es demasiado pronto para saber cómo va a ser la evolución del coche, pero creo que todavía podemos mejorar".

Lewis Hamilton: "Estoy muy excitado por estar aquí"

El debutante piloto de McLaren y tercero en el cajón se mostró radiante tras la carrera. "Ha sido fantástico liderar durante un tiempo la carrera, el equipo ha hecho un trabajo extraordinario", comentó.

Ha sido muy duro tener detrás a Fernando durante tanto tiempo (Hamilton)


Hamilton, además, habló de la presión que le supuso tener a un campeón del mundo siguiéndole los talones: "Ha sido muy duro tener detrás a Fernando durante tanto tiempo, pero todo ha sido una nueva experiencia para mí y ha sido fantástico".

"Hicimos una buena salida y conseguí adelantar dos posiciones. Todo lo que ha pasado ha sido intenso y estoy muy excitado por estar aquí", agregó.

Encuesta

Tras el GP de Australia, ¿a quién ves más fuerte?

Kimi Raikkonen
44,96 % (575 votos)
Fernando Alonso
35,73 % (457 votos)
Los dos igual
19,31 % (247 votos)