Una decisión con «sacrificios personales»

La Asamblea del Athletic podría derivar hoy en la dimisión de Fernando Lamikiz como salida a la crisis.
Por segundo día consecutivo, la directiva del Athletic se reunió ayer para analizar la situación. El lunes nadie quiso abrir la boca después. Ayer, tras más de seis horas,  el directivo Juan Carlos Ercoreca dio la cara. «Hasta mañana (por hoy), en la asamblea del club, no haremos pública la decisión». Ercoreca declaró que habían decidido tomar una medida «con sacrificios personales por el bien del Athletic, que esperan que ponga fin a la crisis creada».

La nota hecha pública permite especular con varias posibilidades: la primera, que Fernando Lamikiz dimita, Ana Urkijo sea nombrada presidenta interina y que todo el proceso electoral se ponga en marcha. Cualquiera hubiera apostado por ello, pero tras la reunión del lunes la cosa se ha enfriado. La otra opción es que el todavía presidente se mantenga en el palco, pero que varios directivos, los que no secundan sus ideas, presenten su dimisión. La decisión final a la esperpéntica situación que se está viviendo tendrá lugar esta tarde, en la Asamblea.

Recurso por Aduriz

El Athletic Club presentó ayer un recurso ante el Comité de Competición por la tarjeta roja mostrada al jugador Aritz Aduriz en el transcurso del partido ante el Getafe. Aduriz fue expulsado en el minuto 41 del choque disputado en el Alfonso Pérez por «dar un manotazo a un adversario en su rostro cuando el balón se encontraba en otra parte del terreno de juego», según reflejó en el acta del partido el árbitro del encuentro, Rafael Ramírez Domínguez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento