Los mejores de la Superliga Masculina se ven las caras en la decimosexta jornada

  • Unicaja Almería visita al Ciudad del Medio Ambiente Soria en la Liga Regular.
  • Apasionante derbi aragonés entre MultiCaja Fábregas Sport y CAI Voleibol Teruel.
Partido entre el Ortodent Caravaca y el Unicaja Almería de la Superliga de voley.
Partido entre el Ortodent Caravaca y el Unicaja Almería de la Superliga de voley.
RFEVB
Partido entre el Ortodent Caravaca y el Unicaja Almería de la Superliga de voley.

Unicaja Almería visita al Ciudad del Medio Ambiente Soria en el partido más apasionante de la decimosexta jornada de la Superliga Masculina.

El líder visita al segundo clasificado con receptores nuevos en los dos conjuntos y el primer puesto de la Liga Regular en el horizonte. Los hombres de Fernando Muñoz con su recién llegado receptor Adolfo Chaso, que podría debutar en las filas sorianas intentarán vengar la derrota sufrida en la primera vuelta y buscar acercarse al primer lugar de la clasificación. Todo un gran choque el que se podrá ver en Los Pajaritos el sábado a las 19:15 horas.

Si los sorianos llegan con fichaje bajo el brazo, Unicaja Almería no se anda a la zaga. Todo un campeón olímpico refuerza al líder de la clasificación. Riley Solomon llega a la ciudad andaluza para completar un gran equipo en la recepción y el ataque. El norteamericano es la guinda para el pastel ahorrador, que tratará de repetir victoria ante los sorianos y apuntalar el primer puesto de la tabla.

El tercero en discordia, CAI Voleibol Teruel afronta un complicado desplazamiento a Zaragoza para el derby aragonés, mientras Palma Volley y FC Barcelona pelearán por la cuarta plaza en un duelo directo.

Tanta lucha por la zona noble obliga a que los integrantes de la parte baja de la clasificación sigan dirimiendo su batalla por la permanencia. Tarragona SPiSP recibe al colista Ortodent Caravaca Año Santo 2010 en un choque vital para ambos. Tenerife Sur buscará salir de los puestos de descenso con la visita de un mermado Uorsa Vigo, mientras CV 7 Islas Vecindario visita al Cajasol Juvasa en el choque que cierra la jornada el próximo domingo.

Derbi aragonés por todo lo alto

MultiCaja Fábregas Sport y CAI Voleibol Teruel disputarán un nuevo derby aragonés en el CDM Siglo XXI que será retransmitido por 20minutos.es este sábado a las 18 horas.

Los pupilos de Paco Díaz intentarán llevarse la victoria ante su vecino y escapar de forma definitiva de la lucha por eludir el descenso. Los zaragozanos contarán con los puntos de Thiago de Souza y el cansancio de la eliminatoria continental de los turolenses como sitios de apoyo para hacerse con el triunfo.

CAI Voleibol Teruel espera que su eliminatoria europea ante los polacos del Asseco Resovia Rzeszow no le pase factura en la competición doméstica. Los hombres de Oscar Novillo buscarán vencer a sus vecinos y mantenerse cerca de los dos primeros clasificados. Los remates de José Miguel Cáceres, que realizó un gran partido ante los polacos, y el trabajo de conjunto con Guillermo Hernán a la cabeza será el contrapunto al juego local.

La cuarta plaza a escena

Palma Volley y FC Barcelona disputan un trepidante choque el sábado a las 18 horas en el Palma Arena con la cuarta plaza en juego. Los baleares completan ante los blaugrana su periplo por los primeros clasificados y tratarán de mantener su puesto de privilegio ante un rival en racha. Los pupilos de Gilman Cao deberán mostrar su mejor repertorio de juego para vencer un durísimo choque.

Los hombres de Tony Alemany buscarán el cuarto puesto que perdieron la semana anterior en un duelo directo al que llegan en un gran momento de forma. Los catalanes han enlazado varias victorias consecutivas y tienen a su columna vertebral: Saucedo, Sugrañes y Fran Rodríguez a pleno rendimiento, un argumento muy válido para su candidatura a los puestos más altos de la clasificación.

Salir del descenso, objetivo local

Tarragona SPiSP puede aprovechando lo comprimida que está la clasificación de la SVM escapar de la pelea por el descenso y entrar entre los ocho primeros de la tabla, aunque el principal objetivo de los jugadores de Luis A. Toribio es escapar de los problemas de los puestos bajos de la tabla. Para lograrlo, los puntos de Luis Cristian Imhoff serán decisivos. El opuesto argentino, MVP de las últimas dos jornadas, está siendo clave para la reacción de los tarraconenses.

Ortodent Caravaca Año Santo 2010 ofreció mejora en su último encuentro y quiere ampliar sus resultados positivos y mantener vivo el sueño de la permanencia. Los hombres de Chema Nicolás cuentan con el revulsivo de Igor Braz, fundamental en los últimos choques, para buscar en el Pabellón Municipal SPiSP un triunfo que sitúe dentro de lo posible el asalto a la permanencia.

Tenerife Sur en el camino de la permanencia

Tenerife Sur buscará este sábado en el Pabellón Jesús Dominguez Grillo de Los Cristianos a las 18 horas, horario local, una victoria que le coloque fuera de los puestos de descenso. Los hombres de John García Thompson estuvieron cerca de dar la vuelta al choque ante Tarragona y confían en repetir actuación y llevarse el triunfo ante un mermado Uorsa Vigo.

Los pupilos de Flavio Calafell llegan a la cita tras perder a su hombre más destacado de lo que llevamos de temporada. Adolfo Chaso abandonó la nave gallega rumbo a Soria y los vigueses están en pleno proceso de readaptación. La aportación de Juan Díaz Romeral y Juan Modesto Guerrero será el sustento de Uorsa Vigo en pos de un triunfo que le daría prácticamente la permanencia.

Cajasol Juvasa a por los primeros puestos

Cajasol Juvasa recibe al próximo anfitrión de la Copa del Rey en un choque que puede colocar a los sevillanos en una inmejorable posición de cara a los últimos encuentros de la Liga Regular. Los pupilos de Magú han superado el doble enfrentamiento ante Unicaja Almería y CAI Voleibol Teruel sin haber cedido demasiado terreno ante sus predecesores en la tabla. Los sevillanos esperan recuperar sus prestaciones con el regreso a las pistas de Fran Ruiz, ausente en los dos últimos choques.

CV 7 Islas Vecindario se ha visto inmerso de lleno en la pelea por la permanencia y necesita volver cuanto antes a las victorias para alejarse de los problemas del descenso. Los grancanarios contarán con Juan Carlos Barcala, que tras su buen partido de la última jornada intentará ser la guía que devuelva a los organizadores de la próxima edición de la Copa del Rey a las victorias, en un choque que se disputará el domingo a las 12 horas en el C.D.M. Los Montecillos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento