Victorias de Athletic, Málaga, Sevilla y Eibar en la Liga

  • Un pícaro gol de falta de Duda dio la victoria al Málaga ante el Levante (0-1).
  • Plácido triunfo del Sevilla (2-0) ante un Espanyol que sigue inofensivo fuera.
  • El Eibar se llevó el duelo de recién ascendidos ante el Sporting de Gijón (2-0).
  • Un tanto de Raúl García dio la victoria al Athletic en Vigo ante el Celta (1-0).
  • Germán Lux evitó la victoria del Getafe y salvó un punto para el Depor (0-0).
  • Todos los resultados de la jornada | Clasificación de la Liga.
Duda y Charles celebran el gol del Málaga ante el Levante.
Duda y Charles celebran el gol del Málaga ante el Levante.
EFE
Duda y Charles celebran el gol del Málaga ante el Levante.

Un pícaro gol de falta de Duda en el tramo final del encuentro dio al Málaga su tercera victoria consecutiva a costa de un Levante al que hundió un poco más en la última plaza de la Liga.

En un choque en el que ambos equipos intercambiaron el dominio del encuentro pero en el que ninguno de ellos logró traducirlo en grandes ocasiones, la calidad del zurdo luso inclinó la balanza y confirmó la trayectoria ascendente del equipo andaluz, que suma cinco jornadas sin perder.

0 - Levante: Mariño, Pedro López, David Navarro, Juanfran (José Mari, m.46), Nikos, Lerma, Simao, Camarasa, Rubén (Deyverson, m.74); Ghilas (Xumetra, m.59) y Roger.

1 - Málaga: Kameni, Rosales, Albentosa, Welington, Juankar (Juanpi, m.68), Amrabat, Camacho, Juanfran, Recio, Fornals (Boka, m.59), Cop (Duda, m.73) y Charles.

Plácido triunfo del Sevilla

El Sevilla venció por 2-0 al Espanyol y cerró así un gran año, en el que ganó su cuarta Liga Europa, con su séptimo triunfo seguido en Liga en el Ramón Sánchez Pizjuán, donde quedó desactivado el 'efecto' del técnico Constantin Galca, que había ganado los dos primeros partidos desde su llegada al banquillo 'periquito'.

La victoria sevillista se cimentó en el primer tiempo con los goles de Ciro Immobile y de Éver Banega en un choque plácido para los locales debido a que el cuadro espanyolista, que encajó su quinta derrota seguida fuera, fue muy inofensivo en ataque y adoleció de profundidad para hacer daño al rival.

2 - Sevilla: Sergio Rico; Mariano, Rami, Kolodziejczak, Trémoulinas; Cristóforo, Iborra; Vitolo (Reyes, m.63), Banega (Krohn-Dehli, m.69), Konoplyanka; Immobile (Gameiro, m.76).

0 - Espanyol: Pau López; Javi López, Álvaro, Enzo Roco, Duarte; Cañas (Burgui, m.52), Víctor Sánchez (Jordán, m.46); Marco Asensio, Salva Sevilla (Gerard Moreno, m.72), Hernán Pérez; y Caicedo.

El Eibar gana el duelo de ascendidos

El Eibar ha acabado con su mala racha de resultados al ganar por 2-0 al Sporting de Gijón en el campo de Ipurúa, lo que le permite volver a acercarse a la zona de privilegio y deja al cuadro asturiano en una situación difícil cerca del peligro.

Era el primer partido que enfrentaba a los dos equipos en Primera División, y justo el duelo fue el último del año 2015, un año histórico para los dos conjuntos. El Eibar ha celebrado su 75 aniversario y el Sporting ha subido a Primera.

Los guipuzcoanos, que querían acabar con su mala trayectoria de cinco partidos sin ganar, consiguieron su objetivo y acaban 2015 con 24 puntos, en mitad de la tabla.

Los asturianos, que habían perdido sus cuatro encuentros anteriores como visitantes, se quedan con 15 puntos, con una derrota que les deja inmersos en la lucha por la permanencia.

2 - Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Ramis, Lillo; Escalante, Dani García (Adrián, m.75); Keko Gontán (Antonio Luna, m.86), Verdi (Sergi Enrich, m.88), Saúl Berjón; y Borja Bastón.

0 - Sporting: Cuéllar; Lora (Berrera, m.79), Jorge Meré, Guitián, Alex Menéndez (Isma López, m.64); Omar Mascarell, Rachid; Halilovic, Dani Ndi, Jony; y Sanabria (Castro, m.62).

Raúl García toma Balaídos

Un gol de Raúl García mediada la segunda parte permitió al Athletic Club llevarse los tres puntos de Balaídos, donde encadena 13 años sin perder, y continuar escalando puestos en la clasificación, a costa de un Celta de Vigo que no pudo despedir el año con un triunfo.

0 - Celta de Vigo: Sergio Álvarez, Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Hernández (Guidetti, m.75), Wass, Augusto Fernández (Radoja, m.78); Bongonda (Drazic, m.88), Orellana e Iago Aspas.

1 - Athletic Club: Iraizoz; De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga; Williams (Eraso, m.78), San José, Beñat, Sabin Merino (Muniain, m.59); Raúl García y Aduriz (Sola, m.88).

Lux salva al Deportivo

Una gran actuación del portero argentino Germán Lux evitó la victoria del Getafe, que no pudo superar al Deportivo para firmar un empate sin goles en un duelo en el que Pablo Sarabia brilló sin premio por culpa del guardameta del conjunto gallego.

0 - Getafe: Guaita; Damián Suárez, Vergini, Cala, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez; Sarabia, Víctor Rodríguez (Yoda, min. 84) Lafita (Pedro León, min. 66); y Álvaro Vázquez (Scepovic, min. 75).

0 - Deportivo: Lux; Juanfran, Arribas, Sidnei, Fernando Navarro; Bergantiños, Mosquera; Cartabia (Cardoso, min. 81), Fajr, Luis Alberto (Jonás, min. 69); y Lucas Pérez.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento