Nadal debutará en Wimbledon ante Dudi Sela, número 129 del mundo

  • El mallorquín se ha impuesto a Sela en las dos ocasiones en las que se enfrentaron.
  • Muguruza se estrenará ante Simona Halep.
El tenista español Rafael Nadal en el torneo de Wimbledon.
El tenista español Rafael Nadal en el torneo de Wimbledon.
EFE / Gerry Penny
El tenista español Rafael Nadal en el torneo de Wimbledon.

El español Rafael Nadal debutará contra el israelí Dudi Sela, número 129 del mundo, en la primera ronda de Wimbledon, torneo que el balear ha ganado en dos ocasiones (2008 y 2010).

Nadal y Sela se han enfrentado dos veces en el circuito ATP, con sendas victorias para el manacorense, la última en el Masters 1.000 de Miami en 2017.

El reciente campeón de Roland Garros parte como segundo cabeza de serie del torneo londinense.

En el potencial camino de Nadal estarían el kazajo Mikhail Kukushkin en segunda ronda, el italiano Marco Cecchinato en tercera, el argentino Diego Schwartzman en cuarta, el argentino Juan Martín del Potro en cuartos de final, Alexander Zverev en semifinales y en la final el suizo Roger Federer.

En su lado del cuadro aparecen como grandes peligros también el serbio Novak Djokovic, que iniciará Wimbledon ante el estadounidense Tennys Sandgren, el australiano Nick Kyrgios, que debutará con el uzbeko Denis Istomin, y Dominic Thiem, que comenzará el torneo contra el chipriota Marcos Baghdatis.

Además, en la parte baja del cuadro también ha caído el británico Andy Murray, el italiano Fabio Fognini y el toledano Feliciano López. Murray se enfrentará al francés Jeremy Chardy, Fognini al japonés Taro Daniel y López al argentino Federico Delbonis.

En la parte alta del cuadro, Federer se estrenará ante el serbio Dusan Lajovic.

El vigente campeón del torneo y ocho veces triunfador en el All England Club tendría una potencial segunda ronda con el eslovaco Lukas Lacko, tercera con el argentino Leonardo Mayer, cuarta con el croata Bornaa Coric —su verdugo este año en Halle—, cuartos de final ante el sudafricano Kevin Anderson, semifinales con Marin Cilic y hasta la final no se encontraría con Nadal.

Uno de los duelos estrella en primera ronda será el que enfrente al suizo Stan Wawrinka y al búlgaro Grigor Dimitrov.

Potenciales cuartos de final:

Roger Federer (SUI, 1) - Kevin Anderson (RSA, 8).

Marin Cilic (CRO, 3) - Grigor Dimitrov (BUL, 6).

Dominic Thiem (AUT, 7) - Alexander Zverev (GER, 4).

Rafael Nadal (ESP, 2) - Juan Martín del Potro (ARG, 5).

Enfrentamientos de españoles (Cuadro Masculino):

Rafael Nadal (2) - Juan Martín del Potro (ARG, 5).

Roberto Carballés - Ryan Harrison (USA)

Pablo Carreño (20) - Radu Albot (MDA)

David Ferrer - Karen Khachanov (RUS)

Fernando Verdasco (32) - Frances Tiafoe (USA)

Feliciano López - Federico Delbonis (ARG)

Albert Ramos - Stephane Robert (FRA).

Torneo femenino

La española Garbiñe Muguruza comenzará la defensa del título ganado en Wimbledon el año pasado ante la británica Naomi Broady, número 138 del mundo, el próximo martes en la pista central.

Muguruza y Broady nunca se han encontrado en el circuito WTA, aunque sí se enfrentaron en un torneo ITF en 2011, con victoria para la española.

Muguruza partirá en Wimbledon como tercera cabeza de serie, por detrás de la rumana Simona Halep y la danesa Caroline Wozniacki.

En su camino a repetir título, la española se cruzaría con la belga Alison van Uytvanck en segunda ronda, con la estonia Anett Kontaveit en tercera, con la rusa Daria Kasatkina en cuarta, con la francesa Caroline Garcia en cuartos de final, con Halep en semifinales y no sería hasta el partido por el título cuando se encontrase con Wozniacki.

Su lado del cuadro no está exento de peligros y es que en la parte alta se darán cita jugadoras como la checa Petra Kvitova, bicampeona en Wimbledon, que debutará contra la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich, la rusa Maria Sharapova, que se enfrentará a su compatriota Vitalia Diatchenko, y la letona Jelena Ostapenko, que iniciará contra la británica Katy Dunne.

En la parte baja, el sorteo celebrado hoy en el All England Club deparó que Wozniacki comience contra la estadounidense Varvara Lepchenko, la ucraniana Elina Svitolina contra la alemana Tatjana Maria y la checa Karolina Pliskova contra la británica Harriet Dart.

Además, Serena Williams, a la que la organización eligió como cabeza de serie número 25, debutará con la holandesa Arantxa Rus en un intento de conquistar su vigésimo cuarto Grand Slam y con ello igualar a la legendaria Margaret Court.

Carla Suárez, vigésimo séptima favorita, comenzará el torneo contra la alemana Carina Witthoeft.

Potenciales cuartos de final:

Simona Halep (ROU, 1) - Petra Kvitova (CZE, 8)

Garbiñe Muguruza (ESP, 3) - Caroline Garcia (FRA, 6)

Karolina Pliskova (CZE, 7) - Sloane Stephens (USA, 4)

Elina Svitolina (UKR, 5) - Caroline Wozniacki (DEN, 2)

Enfrentamientos de españolas

Garbiñe Muguruza (2) - Caroline Garcia (FRA, 6)

Laura Arruabarrena - Ana Bogdan (ROU)

Carla Suárez (27) - Carina Witthoeft (GER)

Sara Sorribes - Kaia Kanepi (EST).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento