Henry le da la victoria al Barça en su debut

  • El Barça venció 0-1 al Dundee United.
  • El tanto llegó en tiempo añadido.
Gol de Henry en su debut (Ap Photo).
Gol de Henry en su debut (Ap Photo).
Ap Photo

El francés Thierry Henry tuvo el mejor debut posible en su estreno como jugador del Barcelona , ya que fue el autor del tanto que le dio la victoria al conjunto catalán en el primer partido de la temporada.

El gol de Henry, que salió en la segunda mitad, llegó cuando todo apuntaba a que el amistoso ante el Dundee United escocés acabaría en empate, momento en el que el mexicano Giovani dos Santos forzó un penalti cuyo lanzamiento falló inicialmente el fichaje estrella del equipo, aunque corrigió el error gracias a que el rechace del guardameta le fue a los pies y sólo tuvo que empujarlo al fondo de la red.

El tanto de la victoria barcelonista llegó en el tiempo añadido, aunque todavía tuvo tiempo el anfitrión de forzar el empate en un alarde de fuerzas final que desarboló a un rival que apenas ha iniciado el trabajo.

El brasileño Juliano Belletti tuvo que sacar el balón sobre la línea de gol en esos compases finales en los que el Barcelona demostró que todavía le falta mucho para alcanzar un estado de forma óptimo.

Carencias esperadas

Ante las esperadas carencias en un primer partido de pretemporada, el interés lo centraba el debut de Thierry Henry, aunque el primero de los nuevos fichajes que se estrenó como azulgrana fue Touré Yaya.

Frank Rijkaard alineó en ataque junto a Ronaldinho y Eto'o a Santiago Ezquerro, uno de los jugadores que posiblemente apuran sus últimas horas en el equipo, y reservó a Henry para la segunda parte, en la que también saltó al campo Eric Abidal.

La primera mitad fue de claro dominio azulgrana con una primera ocasión clarísima para Ronaldinho cuando tan sólo habían transcurrido diecinueve minutos de partido, pero su lanzamiento de falta se estrelló en el porte de la portería defendida por Szanatulski.

En la segunda mitad salieron Henry y Abidal, pero también Jorquera, Deco, Bojan y Giovani, aunque el Barcelona estuvo más espeso en la construcción.

El penalti provocado en el último minuto por Giovani y el posterior tanto de Thierry Henry no ocultaron el trabajo que todavía le resta al equipo, pero permitieron que el equipo se estrene con un triunfo y que la nueva estrella azulgrana debutase con un gol, concretamente el de la victoria.

Ficha:

0 - Dundee United: Szamotulski, Dillon, Dods, Wilkie, Kalvenes, Kerr (Duff (m.89), Gomis (Robertson, min.72), Barry Robson, Flood (Bauben, min.66), Conway (Robb, min.60) y Hunt.

1 - Barcelona: Valdés (Jorquera, min.46), Zambrotta (Belletti, min.46), Oleguer, Thuram, Sylvinho (Abidal, min.46), Touré Yaya (Motta, min.63), Iniesta (Marc Crosas, min.76), Xavi (Deco, min.46), Ezquerro (Henry, min.46), Ronaldinho (Giovani, min.46) y Eto'o (Bojan, min.46).

Gol: 0-1, min.90: Henry.

Árbitro: Craig Thompson. Mostró la cartulina amarilla a Wilkie (m.52) y Deco (m.76).

Incidencias: Primer partido de pretemporada del Barcelona, disputado en el Tannadice Park de St.Andrews (Escocia), ante unos 14.000 aficionados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento