De Biasi abandona el Levante para volver al Torino y perdonará parte de la deuda

  • Le ha fichado el Torino, que está luchando por no descender.
  • El Levante es el colista de la Liga, a 15 puntos de la salvación.
  • De Biasi "firmó ayer" el contrato, ha confirmado el club italiano.

El Torino ha fichado a Giovanni de Biasi, hasta ayer técnico del Levante. Lo confirmó en una rueda de prensa el presidente del club turinés, Urbano Cairo, quien afirmó que se reunió ayer con el técnico italiano "y por la noche firmamos el contrato".

El Torino, club que lucha por la permanencia en la liga italiana (Serie A o primera división) ha despedido Walter Novellino y ha decidido contar con De Biasi, su anterior entrenador. Actualmente el Levante tiene pocas posibilidades de quedarse en Primera, pues va último en la clasificación y está a 15 puntos del Recreativo (17ª plaza).

Aunque era muy difícil, el técnico italiano apuntó tras la victoria ante el Betis (0-1) que tenían esperanzas, aunque no quería "hablar de milagros". El italiano vuelve al último club donde estuvo en el Calcio y al que entrenó desde el año 2005 hasta que fichó por el Levante en el año pasado.

De Biasi negoció en los últimos días su salida del Levante para fichar por el Torino y ayer se puso en contacto con la directiva del club para negociar las condiciones de la rescisión de su contrato.

Según dijo el portavoz del consejo de administración del Levante, Javier Navarro, el club acepta la salida del técnico, "dada la situación del equipo", y no le reclamará el pago su cláusula de rescisión, medio millón de euros, si bien De Biasi deberá renunciar a parte de la cantidad que se le adeuda.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento