El italiano De Marchi gana en Alto Campoo y Fabio Aru sigue líder

  • El corredor del BMC entró por delante de Salvatore Puccio y José Joaquín Rojas.
  • Nauro Quintana entró por delante de Purito y Aru.
  • Valverde y Dumoulin se dejaron tiempo en meta.
El ciclista italiano del equipo BMC, Alessandro De Marchi, se ha proclamado el vencedor de la decimo cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España.
El ciclista italiano del equipo BMC, Alessandro De Marchi, se ha proclamado el vencedor de la decimo cuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España.
EFE

El italiano Alessandro De Marchi (BMC) se impuso en solitario en la decimocuarta etapa de la Vuelta disputada entre Vitoria y Alto Campoo, la más larga de la presente edición, de 215 kilómetros, en la que el italiano Fabio Aru (Astana) conservó el maillot rojo de líder.

De Marchi, quien ya ganó el año pasado en Alcaudete, fue el más fuerte entre los cinco corredores que hicieron valer la escapada del día. Demarró en la parte más dura al ascenso a la Fuente del Chivo y entró como vencedor en medio de una espesa niebla, por delante de su compatriota Salvatore Puccio (Sky) y del español José Joaquín Rojas (Movistar), a medio minuto.

Los favoritos se movieron al final y Nairo Quintana, que mostró mejoría, pasó por meta 6 segundos por delante de Purito Rodriguez y 7 respecto al líder Fabio Aru. Alejandro Valverde y el holandés Tom Dumoulin se dejaron una decena de segundos sobre sus rivales directos.

En la general Aru aventaja en 26 a Purito, en 49 a Dumoulin y en 2.11 a Valverde. Nairo Quintana volvió al 'top ten' a 3 minutos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento