De la Rosa: "El piloto que más se merece el título es Alonso"

Las claves
El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (McLaren-Mercedes) afirmó en el circuito de Estambul, escenario este fin de semana del Gran Premio de Turquía, que el que más se merece esta temporada el título mundial es su compatriota Fernando Alonso (Renault).

"Yo creo que el Mundial se decidirá en la última carrera (Brasil) y por muy pocos puntos. Pero si se hace justicia y gana el piloto que más se lo merece, el campeón debe ser Fernando, que ha sido sin duda el más sólido", dijo De la Rosa.

Lo que quiero conseguir el mayor número posible de puntos para el equipo.

Al recordar su segundo puesto de hace tres semanas en Hungría, Pedro de la Rosa comentó: "La situación no va a cambiar porque haya conseguido un podio. Al fin y al cabo es sólo un podio. Todo me lo sigo tomando como antes, carrera a carrera, y lo que quiero conseguir el mayor número posible de puntos para el equipo".

Sobre la próxima carrera

Del Gran Premio de Turquía, De la Rosa dijo: "Este es un circuito que engaña mucho; es más lento de lo que parece. Hay muchas curvas de tercera o segunda velocidad y sólo hay una rápida. Es un circuito de potencia porque tiene muchas rectas con desniveles, similar al de Imola (Italia). Aquí un buen motor se nota muchísimo y te das cuenta cuando das una vuelta caminando".

"Tuve la suerte de estar aquí el año pasado como tercer piloto, por lo que no empiezo de cero", dijo De la Rosa, que agregó: "Nuestro coche ha mejorado, pero no sé si vamos a ir tan bien como lo fuimos el año pasado".

Nuestro objetivo es estar ahí, luchando con los Renault y los Ferrari por ganar alguna carrera.

A la pregunta de si él y su compañero de equipo, el finlandés Kimi Raikkonen, pueden erigirse en jueces del Mundial, dijo: "Tenemos coche para ello. Nuestro objetivo es estar ahí, luchando con los Renault y los Ferrari por ganar alguna carrera".

Al referirse a su futuro deportivo, Pedro de la Rosa explicó: "Aún no he estampado nada. De momento estoy confirmado para esta carrera y la siguiente, en Monza (Italia). Lo cierto es que no pienso en el año que viene".

"Para mí lo importante es hacer buenos resultados para estar seguro de que, tomen la decisión que tomen, yo he hecho bien mi trabajo", precisó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento