Montmeló, el Gran Premio "más especial del calendario" para De la Rosa y Alguersuari

  • El piloto catalán, eufórico por disputar el GP de España.
  • Asegura que Sauber mejorará el monoplaza para la carrera.
  • Por su parte, Jaime asegura que le apoyarán sus amigos.
Los pilotos de Suaber Pedro De la Rosa (i) y Kobayashi.
Los pilotos de Suaber Pedro De la Rosa (i) y Kobayashi.
EP / REUTERS

El piloto español de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa (Sauber) se mostró ambicioso de cara al Gran Premio de España, que arrancará el próximo fin de semana en el circuito de Montmeló, uno de sus circuitos "más especiales", y en el que espera acercarse a la zona de puntos tras las nuevas mejoras de su monoplaza.

"Con muchas ganas. El fin de semana del Gran Premio de España es el más importante y especial del mundial. Lo es junto al de Japón, porque Suzuka es mi segunda casa, aunque no hay que olvidarse del de la Comunidad Valenciana. Un buen resultado en Montmeló sería lo máximo al estar delante de la familia y de los amigos", dijo durante la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales del Deporte 2009 celebrada en el Palacio Real de Madrid.

Sobre su discreto comienzo de la campaña, el piloto de Sauber tratará de abrir su casillero de puntos en uno de sus circuitos "favoritos". "Hasta ahora he acabado uno de los cuatro Grandes Premios disputados. Sé que si acabamos aquí estaremos luchando por los puntos y al ser en casa, mejor", apostilló.

Por su parte, el barcelonés confía en que las nuevas mejoras que experimentará en el circuito su Sauber le ayude para acercarse al umbral de los puntos. "Habrá mejoras importantes que llegan en el mejor momento de la temporada", afirmó, aunque incidió en que "todos los equipos darán un paso adelante, así que no hay que engañarse".

Asimismo, el catalán volvió a incidir en la exigencia que requiere tener un asiento en la parrilla del actual campeonato. "La exigencia en la Fórmula 1 siempre es máxima. Aquí vales lo que vales según el resultado de la última carrera, lo que es normal. Espero divertirme y hacerlo lo mejor posible", apuntó.

Por último, De la Rosa no se atrevió a pronosticar un favorito para el título, que considera que "está muy abierto". "No me atrevo a dar favoritos. Hay cuatro grandes equipos que pueden ganar el mundial. Pero esto es muy largo, son 19 carreras y habrá que esperar", zanjó.

Alguersuari, con sus amigos

Por su aprte, Jaime Alguersuari (Red Bull) se mostró encantado de disputar la próxima carrera del Mundial de Fórmula 1 en su "casa" ya que el próximo fin de semana se correrá en el Circuit de Cataluya, en el que tendrá el apoyo de sus "amigos y estar delante de los aficionados".

"Cada vez que corro aquí es algo especial por ser mi casa, mi circuito y estar delante de mis aficionados, que crean una gran atmósfera. Esta será la primera vez que corra un Gran Premio en España y espero que mis amigos y los aficionados puedan verlo, sobre todo por los pilotos españoles que hay este año en la parrilla", dijo el piloto en declaraciones a la página oficial de la Fórmula 1.

El joven piloto de Red Bull habló en términos futbolísticos para explicar como se va a sentir pilotando en Cataluña. "Es una carrera más del campeonato, pero de todas formas, con el apoyo de la afición será diferente, es como cuando en el fútbol un equipo juega en su campo. Pero por lo demás, nosotros haremos nuestro trabajo como en los otros circuitos", confesó.

Alguersuari explicó que "un factor importante es que es la primera vez este año" que podrá conducir en un circuito en el que ya lo ha hecho anteriormente, por lo que se da una circunstancia que sin duda le "facilita las cosas".

Por último, el catalán comentó la necesidad de preparar bien el coche para esta carrera y destacó la belleza del circuito. "El de Cataluña es un trazado bonito con gran variedad de curvas y con muchas oportunidades de adelantar, sobre todo en la primera curva. Si hacemos una buena puesta a punto del coche aquí será una buena señal para el resto del año", finalizó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento