De la Rosa: "Si llueve en la carrera de China, yo no tengo nada que perder"

El piloto Pedro Martínez de la Rosa persigue al alemán Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull Racing.
El piloto Pedro Martínez de la Rosa persigue al alemán Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull Racing.
EFE
El piloto Pedro Martínez de la Rosa persigue al alemán Sebastian Vettel, de la escudería Red Bull Racing.

El piloto español de Fórmula 1 Pedro Martínez de la Rosa (Sauber-Ferrari), que este domingo partirá desde la novena fila de la formación de salida del Gran Premio de China, ha afirmado que si llueve no tiene nada que perder.

"Aquí he vuelto a divertirme y lo que quiero es poder salir, poder correr, poder competir y divertirme. Si llueve yo no tengo nada que perder, si es una carrera en seco difícilmente voy a puntuar".

"En clasificación has de clavar la vuelta y yo no lo he hecho hoy, no quiero buscar excusas, me he pasado de frenada en la curva 14 he bloqueado las ruedas traseras y he perdido casi medio segundo, con lo que podría haber acabado dos puestos mas arriba, nada mas", añadió.

Pedro de la Rosa dijo por último: "Una buena carrera siempre viene bien, sobre todo después de Malasia donde no pude salir, pero si salimos mañana ya es un paso adelante y vamos a hacer un buen trabajo".

Alguersuari: "Estoy donde debo"

Por su parte, Jaime Alguersuari (Toro Rosso-Ferrari), que saldrá desde la sexta línea, ha manifestado que estaba en el puesto que debía estar.

"Estoy bastante contento, poco mas podía hacer, era complicado entrar en la Q3 y sabía que la sesión de clasificación era nuestro punto débil, teníamos que mejorar y poco a poco vamos mejorando cada vez mas. Creo que estamos donde tenemos que estar entre el octavo y el trece".

"Me he encontrado muy cómodo en la pista desde el primer momento, me gusta, pero no es como si la conociera y no es bonito llegar a una pista que no conoces y hacer la sesión de clasificación con un coche sin gasolina. Hoy podría haber sacado dos décimas mas en la vuelta buena, pero no quiero decir que eso me hubiera servido para pasar a la Q3".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento