De la Rosa: "Toda mi vida esperando una oportunidad, y termina tras unas curvas"

  • El Ferrari del piloto español se paró en Jerez cuando apenas había dado dos vueltas, momento que "no fue agradable" y tras el que finalizó noveno.
  • Reconoce que tienen mucho trabajo por delante porque no están donde les gustaría.
  • Cree que fue un día positivo porque pudo "apreciar las sensaciones del coche".
El piloto español de Ferrari, Pedro Martínez de la Rosa, durante unos entrenamientos de Jerez.
El piloto español de Ferrari, Pedro Martínez de la Rosa, durante unos entrenamientos de Jerez.
EFE

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa reconoció que todavía no se encontraba "en el punto en el que les gustaría estar" tras completar su primer día de pruebas al mando del 'F138, en la jornada final de entrenamientos de Jerez, donde sólo pudo marcar el noveno mejor tiempo.

"No estamos aún donde nos gustaría estar en el trabajo de simulación y hay mucho trabajo por delante, pero esa es la razón por la que me han contratado y aportaré mi granito de arena dando el máximo para contribuir al progreso de la escudería", manifestó el catalán, que sufrió la primera avería del monoplaza, que se quedó parado a las dos vueltas.

De la Rosa reconoció que el problema sufrido en la caja de cambios cuando apenas había completado dos vueltas había eclipsado la emoción por su debut con Ferrari. "Hoy tuve un montón de sensaciones encontradas: estaba muy emocionado por subirme al coche, pero cuando tuve que bajarme después de las dos primeras vueltas, no estaba exactamente contento", afirmó.

"Toda mi vida he estado esperando una oportunidad como ésta y ver cómo termina después de unas cuantas curvas no fue agradable. Pero luego el equipo hizo un trabajo increíble y fue fundamental poder volver a la pista dados los pocos días que hay disponibles", agregó.

Pese a todo, reconoce que el balance de la jornada ha sido positivo. "En líneas generales ha sido un día positivo para mí, finalmente pude apreciar las sensaciones que ofrece el coche y eso será muy importante a la hora de comparar los datos con los del simulador y continuar con el trabajo de desarrollo del coche", concluyó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento