De la Rosa: "Pienso estar aquí mientras el cuerpo aguante y, de momento, aguanta"

  • El catalán, ilusionado con los primeros entrenamientos.
  • Logró el segundo mejor tiempo este miércoles, tras Alonso.
  • "Estoy contento porque el coche va mejor de lo que me esperaba".
Los pilotos del equipo BMW-Sauber, Pedro Martínez de la Rosa (i) y Kamui Kobayashi (d), posan junto al propietario de la escudería Peter Sauber.
Los pilotos del equipo BMW-Sauber, Pedro Martínez de la Rosa (i) y Kamui Kobayashi (d), posan junto al propietario de la escudería Peter Sauber.
EFE
Los pilotos del equipo BMW-Sauber, Pedro Martínez de la Rosa (i) y Kamui Kobayashi (d), posan junto al propietario de la escudería Peter Sauber.

El piloto español Pedro Martínez de la Rosa (BMW Sauber) ha señalado este miércoles, a la conclusión de los primeros entrenamientos de Fórmula 1 de la temporada en Valencia, que piensa seguir en la competición "mientras el cuerpo aguante y, de momento, aguanta".

De la Rosa volvió a repetir el segundo mejor tiempo de día, como sucedió el lunes, sólo superado por el Ferrari, lo que supone para el piloto catalán una lectura "muy positiva" de los entrenamientos. "Me he encontrado muco mejor de lo que esperaba, ya que he estado un año sin subirme a un fórmula uno en serio. En pocas vueltas encontré un buen nivel y hoy he llegado a mi límite normal, aunque cuando se esté en un circuito más rápido se verá el nivel", dijo De la Rosa.

Opinó que el coche va "bastante bien" y se ha mejorado "mucho" en tres días. "Me encuentro bien con el coche y con el depósito lleno es muy noble, por lo que estoy contento porque el coche va mejor de lo que me esperaba", explicó.

De todas formas, aunque destacó que cuenta con "un coche bueno", agregó que el equipo es "pequeño" y por ello deben ser "realistas", además de apuntar que el objetivo es "intentar conseguir el mayor numero de puntos durante la temporada con tranquilidad".

"Aún así, estoy muy impresionado con el equipo porque con medios modestos se ha hecho un coche rápido. Es un buen principio", comentó De la Rosa, y añadió: "Todos estamos muy satisfechos".

"Los primeros días de un coche nuevo -continuó-, son muy importantes pero en un equipo pequeño mucho más, porque no tienes los medios para transformar el coche en pocos días y evolucionarlo. Antes de venir estaba un poco nervioso, pero ahora estoy más tranquilo por el equipo y por mí, y se pueden mirar los entrenamientos de Jerez con otro punto de vista".

Sorpresa por ver las gradas llenas

Destacó que nunca antes había visto "tanta gente en unos entrenamientos en todo el mundo". "He parado el coche, he mirado para arriba y todas las gradas estaban a tope, me ha impresionado ver a toda la grada aplaudiendo", resaltó.

Del resto de equipos, De la Rosa dijo que está impresionado con Ferrari. "Han impresionado a todos" después de que "Fernando -Alonso-, en el primer día, ha hecho un 11.4", dijo el pilotó de Sauber, aunque recordó que la lucha de su escudería no es con Ferrari.

Al ser preguntado por un posible podio español, De la Rosa fue claro: "Se intentará un podio español pero en estos momentos es imposible, -nosotros- no estamos para podios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento