Pedro de la Rosa: "Tengo la terrible cualidad de perderme con el coche siempre"

  • Es uno de los dos pilotos de Sauber para la temporada 2010.
  • Se siente muy ilusionado de regresar a la Fórmula 1.
  • "Lo importante es que tengo el espíritu de un chaval de 20 años".

A punto de cumplir 39 años, Pedro de la Rosa vuelve a la parrilla de la Fórmula 1 al volante de un Sauber. El barcelonés está tan ilusionado como cuando debutó en el gran circo hace ya once años.

El nuevo Sauber fue muy rápido en los primeros ensayos de Cheste, ¿sorprendido?

Sólo fue un primer test, pero las sensaciones son muy buenas. El equipo es más profesional de lo que me hubiera imaginado y tiene un túnel de viento de los mejores del mundo. Hoy día es la principal herramienta para evolucionar el monoplaza.

¿El Ferrari es tan rápido como parece o intenta impresionar con Fernando Alonso?

Creo que son muy fuertes. Normalmente, en los primeros tests intentas no impresionar y que ellos lo hicieran es un síntoma preocupante. Van a ser un hueso.

¿Y McLaren?

Estará arriba con Ferrari, Red Bull y Mercedes. Son los equipos que tienen más recursos, pero ¡que nadie se olvide de nosotros!

Después de once años en la Fórmula 1, ¿con qué momento se queda?

Elegiría dos. Mi segundo puesto en Hungría (2006), que fue la recompensa a mucho trabajo y mi vuelta a la F1 con Sauber. Ha sido mi último tren porque me veía fuera y por eso lo disfruto más.

¿Y el peor?

Quizás en 2003, después de mi época en Jaguar, porque esperaba la llamada de McLaren y no llegaba. Nació mi primera hija Giorgina y fue un gran momento emocional, pero deportivamente iba como un barco a la deriva.

Ver a Schumacher en la parrilla, ¿le hace sentirse más joven?

(ríe) No, yo ya estaba mentalizado para ser el abuelo de la Fórmula 1... Ahora lo será él, pero no cambia nada. Lo importante es que tengo el espíritu de un chaval de 20 años. Soy campeón del mundo en motivación, seguro.

¿Qué lleva a las carreras para relajarse? ¿consola, MP3...?

No juego a los videojuegos, prefiero leer la prensa con tranquilidad o navegar por Internet. Lo que sí hago en el hotel es buscar un canal de televisión en español y lo dejo puesto. Es una tontería, pero así me siento como en casa y me relajo.

¿No se lleva a su familia?

Pocas veces porque tampoco tengo mucho tiempo para verla en un gran premio. La vida se limita al circuito, masaje y dormir.

Su mujer también ha disputado carreras, ¿se han visto las caras en la pista?

Hemos entrenado juntos en karts. Ella es una apasionada del motor y de los coches. Siempre que voy a los karts me dice que la avise.

¿Quién conduce cuando van en el coche?

Normalmente yo, pero tengo la cualidad terrible de perderme siempre. Ella es mi copiloto y me guía. Suerte que dentro de un circuito es imposible perderte.

BIO Nació en Barcelona en 1971. Debutó en la F1 en 1999 con Arrows. Luego pilotó para Jaguar, McLaren y ahora Sauber. Ha disputado 72 carreras. Logró 1 podio.

A punto de cumplir 39 años, Pedro de la_Rosa vuelve a la parrilla de la Fórmula 1 al volante de un Sauber. El barcelonés está tan ilusionado como cuando debutó en el gran circo hace ya once años.

El nuevo Sauber fue muy rápido en los primeros ensayos de Cheste, ¿sorprendido?

Sólo fue un primer test, pero las sensaciones son muy buenas. El equipo es más profesional de _lo que me hubiera imaginado y tiene un túnel de viento de _los mejores del mundo. Hoy día es la principal herramienta para evolucionar el monoplaza.

¿El Ferrari es tan rápido como parece o intenta impresionar con Fernando Alonso?

Creo que son muy fuertes. Normalmente, en los primeros tests intentas no impresionar y que ellos lo hicieran es un síntoma preocupante. Van a ser un hueso.

¿Y McLaren?

Estará arriba con Ferrari, Red Bull y Mercedes. Son los equipos que tienen más recursos, pero ¡que nadie se olvide de nosotros!

Después de once años en la Fórmula 1, ¿con qué momento se queda?

Elegiría dos. Mi segundo puesto en Hungría (2006), que fue la recompensa a mucho trabajo y mi vuelta a la F1 con Sauber. Ha sido mi último tren porque me veía fuera y por eso lo disfruto más.

¿Y el peor?

Quizás en 2003, después de mi época en Jaguar, porque esperaba la llamada de McLaren y no llegaba. Nació mi primera hija Giorgina y fue un gran momento emocional, pero deportivamente iba como un barco a la deriva.

Ver a Schumacher en la parrilla, ¿le hace sentirse más joven?

(ríe) No, yo ya estaba mentalizado para ser el abuelo de la Fórmula 1... Ahora lo será él, pero no cambia nada. Lo importante es que tengo el espíritu de un chaval de 20 años. Soy campeón del mundo en motivación, seguro.

¿Qué lleva a las carreras para relajarse? ¿consola, MP3...?

No juego a los videojuegos, prefiero leer la prensa con tranquilidad o navegar por Internet. Lo que sí hago en el hotel es buscar un canal de televisión en español y lo dejo puesto. Es una tontería, pero así me siento como en casa y me relajo.

¿No se lleva a su familia?

Pocas veces porque tampoco tengo mucho tiempo para verla en un gran premio. La vida se limita al circuito, masaje y dormir.

Su mujer también ha disputado carreras, ¿se han visto las caras en la pista?

Hemos entrenado juntos en karts. Ella es una apasionada del motor y de los coches. Siempre que voy a los karts me dice que la avise.

¿Quién conduce cuando van en el coche?

Normalmente yo, pero tengo la cualidad terrible de perderme siempre. Ella es mi copiloto y me guía. Suerte que dentro de un circuito es imposible perderte.

BIONació en Barcelona en 1971. Debutó en la F1 en 1999 con Arrows. Luego pilotó para Jaguar, McLaren y ahora_Sauber. Ha disputado 72 carreras. Logró 1 podio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento