De la Rosa: "Vettel, Alonso y Hamilton son los mejores y los candidatos al Mundial"

  • El piloto catalán habló de sus favoritos a ganar la Fórmula 1 este año.
  • Dejó fuera de sus candidatos al título a Mark Webber y Jenson Button.
  • Cree que está conduciendo bien y que dará guerra en esta temporada.
El piloto Pedro Martínez de la Rosa.
El piloto Pedro Martínez de la Rosa.
EFE/Juan Carlos Hidalgo
El piloto Pedro Martínez de la Rosa.

El piloto de Fórmula 1 de BMW Sauber, Pedro Martínez de la Rosa, ha comentado que sus máximos candidatos al título mundial son "Vettel, Alonso y Hamilton, además de los mejores pilotos del momento".

Pese a lo que indica la clasificación del Mundial de Fórmula 1 2010 (1º Lewis Hamilton, 145 puntos; 2º Jenson Button, 133 puntos; 3º Mark Webber, 128 puntos; 4º Sebastian Vettel, 121 puntos; 5º Fernando Alonso, 98 puntos), De la Rosa ha dejado fuera de su terna a Button y a Webber, y ha asegurado que, "aunque ahora hay un equipo superior a los demás, que es Red Bull, todos nos preguntamos durante cuánto tiempo durará esta superioridad".

Pedro Martínez de la Rosa ha realizado estas declaraciones en Getafe, como embajador del consumo responsable de la empresa Diageo, con motivo de un acto en el que ha ofrecido consejos a los conductores para la operación salida de verano.

En lo personal, De la Rosa ha reconocido que "aspirar a un podio es demasiado". "Mi lucha es por el top ten. Hay que ser realista. Tenemos nuestras limitaciones. Hay cuatro escuderías, que son ocho coches, Red Bull, McLaren, Mercedes y Ferrari, que son fortísimos y están a otro nivel".

"Quedan nueve carreras, casi medio Mundial por delante. Tenemos cero puntos, sólo hemos acabado tres carreras de diez, que es muy poco, pero al final la suerte se ha de equilibrar y acabaremos puntuando", ha afirmado el piloto español.

"Hemos demostrado que podemos ser rápidos en según qué circuitos cuando el coche se adapta, pero tenemos que rematar la faena, tenemos que conseguir meter el gol y para mí en estos momentos marcar un gol es intentar acabar la carrera y entrar entre los diez primeros", ha añadido.

"Tenemos el potencial, los ingredientes están ahí, yo estoy conduciendo bien, Sauber es un equipo medio, pero está evolucionando el coche con un presupuesto muy limitado y vamos a dar mucha guerra de aquí al final", ha sentenciado De la Rosa.

De hecho, el objetivo de entrar en el top ten ha estado ya muy cerca en las últimas carreras: "En Inglaterra estuvimos ahí. Nos clasificamos entre los diez primeros. También en Valencia, pero luego me sacaron el punto. Hemos enseñado los dientes y hemos dado muestras de que podemos estar ahí. No nos deben entrar las prisas. Las dos próximas carreras, Alemania y Hungría, son muy importantes para mí y para el equipo. Y vamos bien preparados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento