De la Rosa, el piloto mejor valorado por los españoles y Alonso, el más conocido

  • Encuesta de 'Personality Media' sobre los 10 deportistas más reconocidos por los aficionados españoles.
  • Hamilton o 'Schumi' son más conocidos que De la Rosa y Alguersuari.
El piloto español de la escudería Sauber-BMW, Pedro Martínez De La Rosa (c).
El piloto español de la escudería Sauber-BMW, Pedro Martínez De La Rosa (c).
EFE
El piloto español de la escudería Sauber-BMW, Pedro Martínez De La Rosa (c).

El piloto español de Fórmula 1 Pedro Martínez De la Rosa (BMW Sauber) es el mejor valorado por los españoles y se sitúa entre los 10 deportistas mejor reconocidos por los aficionados, según un estudio realizado por 'Personality Media'.

Por su parte, Fernando Alonso (Ferrari) acapara el mayor nivel de conocimiento, además de ser el piloto que más tendencia marca junto al alemán Michael Schumacher (Mercedes), mientras que el piloto británico Lewis Hamilton (McLaren), tras su rivalidad con el piloto asturiano, es el más castigado por los españoles obteniendo las valoraciones más bajas.

A falta de tres días para que comience el Mundial de Fórmula 1, en Bahrein, la empresa 'Personality Media' ha analizado la parrilla de 2010. Salvo el rotundo caso de Fernando Alonso, que se sitúa en una cota del 97 por ciento, Schumacher (89), Hamilton (85) y Felipe Massa (74) son más conocidos para el "total de la población" que los nacionales De la Rosa (69) y Jaime Alguersuari (40)

En cuanto a diferencia de sexos, toda la parrilla es más conocida por los hombres que por las mujeres, como prueba del mayor interés que despierta este deporte entre ellos.

"El consumidor de 35 años en adelante es el que más conoce y mejor valora a estos pilotos", expresaron desde la compañía y añadieron que este perfil de consumidor conoce mejor la complejidad y el esfuerzo que requiere la Fórmula 1 para alcanzar el éxito.

Desde 'Personality Media', añadieron que se debe tener en cuenta la "altísima exposición a los medios que ha sufrido Fernando Alonso, mientras apenas se conocen datos o declaraciones de Martínez de la Rosa, más allá de su explicación transparente y cercana sobre lo complejo de la Formula 1".

'Personality Media', compañía que asesora a grandes anunciantes a la hora de vincular personajes famosos para protagonizar acciones publicitarias, obtiene estos datos basándose en la información que cada 6 meses le reportan más de 25.000 consumidores españoles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento