Iván de la Peña, nuevo capitán del Espanyol tras la muerte de Dani Jarque

  • "Es una decisión consensuada por todo el equipo", dice Pochettino.
  • El segundo capitán será David García.
De la Peña. Archivo
De la Peña. Archivo
REUTERS

El entrenador del Espanyol, Mauricio Pochettino, ha confirmado que Iván de la Peña será el nuevo capitán del equipo en sustitución del fallecido Dani Jarque, una decisión que ha sido "consensuada" por el grupo.

"El equipo ha tomado la decisión, es una decisión consensuada por ellos. Es una satisfacción que el grupo haya decidido en esta cuestión y que marque quien tirará esto para adelante. Creo en la madurez del grupo porque está sabiendo gestionar esta situación tan dura. Es un grupo con una tremenda autoridad para poder marcar sus normas", explicó.

El cuarteto de capitanes lo completarán David García como segundo, Moisés Hurtado tercero y, la otra novedad, con Luis García como cuarto. De la Peña estrenará sus nuevas responsabilidades en la primera jornada de Liga ante el Athletic de Bilbao

El técnico argentino se mostró convencido que el equipo llegará con "plenas garantías" a este partido. "Sabemos que va a ser un partido difícil porque la Catedral es un campo complicado y es un equipo en plena competición europea, más rodado. Vamos llegar con plenas garantías y con la intención de ganar", subrayó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento