De Gea: "Seguramente me quede en el Atlético de Madrid"

  • Confía en renovar próximamente con la entidad rojiblanca.
  • Aunque reconoce que el club aún no le ha hecho ninguna propuesta.
  • El guardameta espera hacer un buen papel ante el FC Barcelona.
De Gea, en un acto publicitario.
De Gea, en un acto publicitario.
EFE
De Gea, en un acto publicitario.

David De Gea, portero del Atlético de Madrid, ha señalado este martes que le gustaría quedarse "muchos años" en el club colchonero y comentó que, pese a que aún no ha hablado con la entidad sobre su renovación, "seguramente" se quede en el equipo madrileño.

"Seguramente me quede aquí. Tengo contrato, estoy muy a gusto, y cuando las cosas están bien no hay que cambiarlas. Espero seguir muchos años aquí", dijo durante un acto publicitario el portero, que reconoció que "todavía no hay una propuesta de renovación" por parte del club que preside Enrique Cerezo.

Sobre el próximo rival del Atlético de Madrid en Liga, el FC Barcelona, De Gea comentó "que va a ser complicado vencer" al conjunto catalán, porque "está a un gran nivel", y se mostró esperanzado de "dar la sorpresa en un campo difícil", al asegurar que tienen "equipo para ganar y que vencer sería muy bueno para el ánimo del grupo".

El portero toledano comentó que el entrenamiento para preparar ese encuentro "ha sido largo, porque después de un partido siempre hay que corregir y mejorar", y explicó que en la primera jornada de trabajo de la semana siempre "hay que acumular mucha carga, mucha fuerza y mejorar los fallos".

Preguntado por Sergio Agüero, el guardameta dijo que su renovación "es una noticia muy buena para el Atlético, porque es un jugador fundamental y clave" en el equipo.

Del fichaje de Fernando Torres por el Chelsea, De Gea subrayó que "es bonito que un jugador que salió de la casa esté triunfando en otros clubes", y quiso explicar que para el club madrileño "es bueno que canteranos lleguen a esos niveles".

A nivel personal, el guardameta del Atlético desveló que los dos porteros que más le han gustado "siempre" han sido "Schmeichel y Buffon", y repasó sus preferencias sobre los cancerberos que más le gustan actualmente: "En el juego aéreo, el portero del Chelsea, Petr Cech; en blocaje, Víctor Valdés; en el uno contra uno, Iker Casillas; en agilidad, Kameni, y en juego con los pies, Valdés".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento