De Gea gana terreno a Casillas y le complica la vida a Del Bosque

  • De Gea fue decisivo en la victoria de España contra Ucrania (0-1).
  • Realizó diez paradas de mérito: con pies, manos y puños.
  • Cada vez más aficionados le piden su titularidad a Del Bosque.
David De Gea e Iker Casillas, en un entrenamiento de la selección española.
David De Gea e Iker Casillas, en un entrenamiento de la selección española.
GTRES
David De Gea e Iker Casillas, en un entrenamiento de la selección española.

El gran partido que completó David de Gea contraUcrania el pasado lunes en Kiev ha reavivado el debate en la portería de la selección española. Hasta en diez ocasiones pusieron a prueba los delanteros ucranianos al joven guardameta de la Roja, que respondió a esos ataques con diez intervenciones de mérito:con los pies, con las manos y con los puños.

De Gea, de 24 años, demostró ser un portero total y sus paradas permitieron a España cerrar la fase de clasificación para la Eurocopa 2016 con una victoria ante Ucrania (0-1). «Me ha salido un buen partido, he dejado la portería a cero y estoy contento, pero tengo que seguir en esta línea», dijo De Gea, tirando de modestia, tras el choque.

Pero su brillante actuación no pasó desapercibida a los aficionados y cada vez son más los que piden al seleccionador, Vicente del Bosque, que apueste decididamente por De Gea como portero titular de la Roja. Los números avalan al guardameta del ManchesterUnited, que solo ha encajado cuatro goles con España en los 7 partidos que ha disputado como internacional.

Frente a esa corriente ‘degeísta’ están los ‘casillistas’, que siguen defendiendo la titularidad de Iker Casillas, capitán de la selección española desde 2006 y que arrastra 164 internacionalidades, récord absoluto en la historia de la Roja. Con él bajo los palos, España ha sumado 119 victorias, 26 empates y solo 19 derrotas. Iker cuenta a su favor, al menos de momento, con la confianza de Del Bosque, que sigue apostando por el de Móstoles en los partidos trascendentes.

Además, después de varias temporadas amargas en el Real Madrid, con media afición del Bernabéu en su contra, Casillas disfruta a sus 34 años una segunda juventud en el Oporto, donde es titular indiscutible y se ha convertido en todo un ídolo de la afición: la venta de sus camisetas se ha disparado un 10% por encima de las previsiones del club.

Elogios de la prensa y de sus compañeros

"Providencial", "soberbio" o "infranqueable" son algunos de los adjetivos que se pueden leer este martes en los principales diarios españoles para definir el partido de De Gea contra Ucrania. Pero los elogios no solo le han llegado de la prensa. También sus compañeros de selección alabaron su trabajo en Kiev:

"Su partido ha sido increíble. No sé cuántas paradas decisivas ha hecho, pero nos ha hecho ganar el partido", dijo Juan Mata tras la victoria ante Ucrania. "De Gea ha parado todo lo que se le ha antojado", dijo Thiago Alcántara. Incluso el siempre sobrio Del Bosque destacó el trabajo de su portero: "La actuación de De Gea ha sido muy buena".

Vídeo con las mejores intervenciones de De Gea en el partido contra Ucrania:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento